Nacional

Tras presentar hace meses un informe a la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del Ministerio de Agricultura

La Unión de Uniones consigue que el Gobierno rebaje los índices de rendimiento neto del IRPF para la ganadería integrada

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:11)

Imprimir

Unión de Uniones ha conseguido que el Gobierno apruebe rebajar los índices de rendimiento neto establecido en el régimen de módulos del IRPF para la ganadería integrada, ya que actualmente no existe, en general, una adecuación a la realidad económica de las explotaciones agrarias, debido al descenso generalizado de los precios recibidos por el productor y al incremento de los costes de producción.

La organización ha conseguido que por la declaración de la renta de este año 2014 de los sectores productores de servicios de cría, vigilancia y engorde de pollos y otras aves, los índices de rendimiento neto pasen de 0,42 a 0,37, mientras para cerdos, vacuno de carne y el resto de especies pasan de 0,56 a 0,49.

Unión de Uniones, ya presentó hace meses un informe a la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del Ministerio de Agricultura para la revisión de estos valores en las explotaciones integradas, teniendo en cuenta los ingresos y gastos de las mismas y el hecho de que estos regímenes no habían variado desde hacía 15 años en el sector.

José Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, junto a otros miembros de la Ejecutiva se volvió a reunir ayer en la sede del Ministerio con Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, y otros miembros de su equipo, para tratar la reducción de estos índices de rendimiento neto, entre otras cuestiones.

Desde Unión de Uniones aseguran que se continuará trabajando para que esta reducción de los índices del IRPF sea definitiva. La declaración de la renta a través del sistema de módulos es el método más utilizado para la agricultura del sector, estimándose entre el 85-90% del total del sector.