Puertollano

Tras una inversión de 48.504 euros

El Ayuntamiento de Puertollano mejora la accesibilidad a la ciudad desde la carretera de Almodóvar del Campo

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:04)

Imprimir

La accesibilidad y la imagen de la entrada a Puertollano desde la carretera de Almodóvar ha cambiado por completo tras la actuación urbanística del Ayuntamiento que ha acometido la ampliación del acerado del margen derecho de este espacio de La Rincona que ha supuesto una inversión de 48.504 euros.

Con fondos del Plan Extraordinario de Accesibilidad 2014 se ha duplicado el acerado que permitirá un mejor acceso a las viviendas unifamiliares de la zona, ya que hasta el momento sus propietarios tenían dificultades para acudir a sus domicilios, dada la estrechez del acceso y la cota de altura en que se encuentran las casas con respecto a la carretera.

A todo ello se suma el hecho de que la canalización de aguas de lluvia estuviera al descubierto con la consiguiente peligrosidad que podría conllevar.

El acceso a las viviendas se ha hecho a través de una serie de rampas protegidas con un muro y barandillas para evitar caídas, a la vez que se ha rebajado el acerado a un lado a otro de las calles transversales.

Cubierta la red de aguas pluviales

Una intervención que ha servido para mejorar la estética de la entrada a Puertollano por la carretera de Almodóvar (CM 4110) con la instalación de nueva tubería para la recogida de aguas pluviales y que ha sido cubierta por completo y de esta manera habrá mayor seguridad tanto para los vehículos que transitan por el vial como para los viandantes.

Con esta actuación se atiende la petición realizada por la Asociación de Vecinos Fraternidad de mejorar la accesibilidad de esta zona de La Rincona, a lo que se suma el progresivo deterioro del acerado existente.