Puertollano

Con una inversión de 23.000 euros

La plaza de Santa Bárbara de Puertollano luce un nuevo solado

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:07)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido una intervención integral en la plaza de Santa Bárbara en la barriada de El Poblado, con la mejora de su accesibilidad a la vez que ha sustituido por completo su acerado con una aportación de 23.000 euros.

A petición de la Asociación de Vecinos, se ha mejorado el acceso a un lado a otro de la plaza con la instalación de un acerado rebajado con solado antideslizante para evitar caídas en caso de lluvia o heladas.

Sustitución del antiguo solado

Se ha eliminado el antiguo solado, muy deteriorado por el paso del tiempo, hasta ahora existente en este núcleo principal de la barriada para su posterior hormigonado y la creación desde un paseo central en la zona ajardinada desde la rotonda del monumento a los caídos en el trabajo hasta enlazar con la Parroquia de Santa Bárbara

Con esta actuación se han suprimido escalinatas y barreras arquitectónicas hasta enlazar con las rampas que dan acceso a este templo abierto en 1948.

Esta plaza, al igual que el resto de espacios públicos de la barriada de El Poblado, fue cedida en 1987 por Repsol al Ayuntamiento de Puertollano.