Provincia

La actividad cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

AMFAR imparte en Campo de Criptana un taller para prevenir y actuar contra la violencia de género

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:10)

Imprimir

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Campo de Criptana, ha impartido un taller informativo para “Prevenir, reconocer y actuar frente a la violencia de género en el ámbito rural”.

La presidenta local de AMFAR, Rosario Calonge, mostró su satisfacción por la multitudinaria respuesta que tuvo esta actividad, ya que fueron más de 40 mujeres las que asistieron en la tarde de ayer a dicha jornada. “Organizar charlas de este tipo y contar con la participación de un grupo de mujeres tan amplio es la prueba de que estamos concienciadas con el problema de violencia de género y de que este tipo de actividades sirven de gran ayuda a las mujeres del ámbito rural”, señaló Calonge.

Esta actividad forma parte de un ciclo de diez jornadas que la Asociación está impartiendo en distintos puntos de la geografía provincial, y que cuentan con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos talleres formativos es el de incrementar el conocimiento sobre el principio de igualdad y sobre la violencia de género, mejorar la valía personal y colectiva de la mujer, la eliminación de estereotipos de sexo, así como ofrecer información sobre los recursos existentes en la región para mujeres víctimas de maltrato.

Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Socuéllamos y Valdepeñas han sido las primeras localidades en las que se ha desarrollado este proyecto informativo, que continuará su itinerario en los próximos días en La Solana.