Manzanares

Nota de prensa del ayuntamiento de Manzanares

La Zona Azul de Manzanares "supera sin problemas" el recurso de Izquierda Unida ante el Tribunal Superior de Justicia

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:10)

Imprimir

En su sentencia nº 247/2015, explican desde el ayuntamiento manzanareño, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado la pretensión del concejal de IU Santiago Sabariego de anular la Zona de Aparcamiento Regulado. No hay condena en costas al haber estimado el Tribunal una alegación de índole formal.

La sentencia de 27 de abril, conocida este jueves, establece que “no puede acordarse la nulidad de la totalidad de la disposición general combatida sobre la base de la nulidad apreciada de uno de sus preceptos”, refiriéndose a la demarcación de las diferentes zonas de aparcamiento mediante Bando de Alcaldía. Así pues, la delimitación de zonas al efecto del tiempo máximo de aparcamiento fijado en dos horas, deberá acordarse en el primer pleno ordinario tras las elecciones.

Hace aproximadamente un año el TSJ ya había desestimado la petición de medida cautelar consistente en la suspensión de la Zona Azul, solicitada por el concejal Sabariego. En aquella ocasión, el Tribunal sí condenó en costas al recurrente.