Puertollano

El candidato a la alcaldía de Puertollano por Ciudadanos (C´s) ha hecho balance de la campaña electoral

Rafael López: "Queremos ayudar a devolver a Puertollano al lugar que nunca debió perder”

“Es un momento crucial para el futuro de la ciudad, dependiendo de la decisión que tomemos el domingo 24 y de la actitud, a partir del día 25, o ganamos todos o perdemos todos”

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:07)

Imprimir

“Creo en el proyecto de partido de Ciudadanos C´s, porque me demuestra que está por el cambio, un cambio sensato, sin estridencias, sin salidas de tono, pasando de la indignación a la ilusión, del cabreo a las propuestas". Así explica Rafael López porqué se embarcó en el proyecto de liderar en Puertollano la candidatura de una formación política que acaba de dar el salto nacional desde Cataluña.

El candidato a la alcaldía de Puertollano por Ciudadanos (C´s) afirma que cree en el ideario y principios del partido que representa "que han hecho que miles de ciudadanos corrientes como yo hayamos dado el paso y tomado la decisión de trabajar por nuestros pueblos y por nuestro país”.

Cinco meses de trabajo

López relata además en su balance de campaña electoral cómo hace 5 meses se unió a un grupo de ciudadanos que pusieron en marcha el grupo local de Ciudadanos C´s en Puertollano para trabajar por la ciudad. "Para hacer posible un cambio de rumbo, para aportar nuestra experiencia personal y profesional, para aportar nuestra ilusión y trabajo y ayudar a devolver a Puertollano al lugar que nunca debió perder”.

“Y aquí estamos", prosigue, "ilusionados, pero a la vez un poco cansados en el último día de la campaña electoral. Hemos tenido que doblar nuestro esfuerzo y tras nuestras jornadas de trabajo en nuestros hogares y empresas, robar tiempo a nuestras familias y amigos y hacer nuestra humilde, honesta y limpia campaña para dar a conocer nuestra formación en Puertollano”.

"Ahora empieza todo"

En resumen, afirma López, “para nosotros no acaba nada, no hemos cumplido ningún objetivo, ahora es cuando empieza todo, a partir del día 25, porque nuestro objetivo final no es llegar a las instituciones, sino que eso sólo es el medio para hacer aquello en lo que creemos". Por ello, propone "ponernos a trabajar junto con el resto de formaciones políticas, y con los ciudadanos, para hacer realidad el Puertollano que queremos”.

Rafael López no pide "el voto gratis", pero sí invita a los puertollanenses a que voten "porque es un derecho" y también les insta "a que mediten muy bien a quién van a votar, porque de ello depende el futuro de todos". Y llegado el 25 de mayo, el día después de las elecciones, les pide a todos "que nos pongamos del mismo lado y juntos seamos capaces de devolver a nuestra ciudad la alegría, el esplendor y la prosperidad, que nunca debió perder, porque es nuestra responsabilidad y ese es legado que podemos dejar a nuestros hijos”.

"Si a partir del día 25 no remamos en la misma dirección, perdemos todos”

Asimismo, López pide “que el día 25 no haya vencedores ni vencidos, que no haya rivales ni enemigos, que haya compromiso para trabajar juntos, por aportar cada uno aquello que tiene o que es, como conciudadanos, con las mismas ilusiones y proyectos”.

Su biografía

Rafael López Sánchez estudió en el Colegio Salesiano Formación Profesional en las especialidades de electricidad y electrónica. Trabajó como autónomo en el ramo de la papelería y trabaja, desde hace más de 28 años, en la refinería de Repsol Petróleo de Puertollano como Técnico de Recepción de Materiales y Explotación de Almacén en el departamento de Compras y Contrataciones.

Aficionado a la naturaleza y a los deportes de riesgo, practica el ciclismo, el submarinismo y las rutas por montaña. Le encanta el vuelo y ha practicado el vuelo en parapente y el paramotor.

Apasionado scout, ha hecho de este sistema de educación en el tiempo libre su forma de vida. Fue responsable del Grupo Scout Bosco de Puertollano y fundador del Grupo Scout Álamo de Almodóvar del Campo. “Creo en el servicio a los demás", afirma, "y por esto he dado el paso a la política municipal, para poner mi experiencia, mi tiempo y mi ilusión a servicio de mi ciudad y mis conciudadanos”.