Cultura

Se estrena este viernes

“Caza al asesino”, protagonizada por el oscarizado Sean Penn, coproductor y coguionista de la película

La película está dirigida por Pierre Morel

José Belló Aliaga

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:19)

Imprimir

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 22 “Caza al asesino”, dirigida por Pierre Morel y protagonizada por el oscarizado Sean Penn, coproductor y coguionista de la película.

Sinopsis

Un antiguo agente de las fuerzas especiales estadounidenses que ha sido traicionado por la organización para la que antes trabajaba y tendrá que dejar atrás su vida al verse envuelto en un interminable conflicto que le llevará a África y Europa, y concretamente en la ciudad de Barcelona.

La película

Sean Penn, convenientemente recauchutado, Idris Elba y el español Javier Bardem protagonizan este thriller de acción dirigido por Pierre Morel que saltó a la fama gracias a la película “Venganza”, protagonizada por Liam Neeson, película que ha creado una de las sagas de acción más conocidas de la historia del cine.

El argumento se basa en el libro “La Position du Tireur Couche”, del francés Jean-Patrick Manchette, acreditado escritor de novela negra, y Sean Penn interpreta a un ex mercenario que deberá enfrentarse a un escuadrón de élite que lo persigue por una trampa que le fue tendida en el pasado.

Penn ha sido ganador de dos premios Oscar, se hizo con la estatuilla por primera vez por su mordaz actuación en la película “Mystic River” de Clint Eastwood y recogió el premio por segunda vez en 2009 por “Mi nombre es Harvey Milk”, de Gus Van Sant.

Acompaña a Sean Penn en “Caza al asesino”, el también ganador de un premio Oscar, Javier Bardem , que lo recibió en 2008 como mejor actor de reparto por su encarnación del asesino sociópata Anton Chigurh, en “No es país para viejos” de Joel y Ethan Coen.

Es muy curioso y sorprendente que en la última parte de la película que transcurre en Barcelona, parte de la acción se desarrolla en una plaza de toros, por los corrales, la enfermaría y el callejón en plena celebración de una corrida en la Plaza Monumental de Barcelona, como si de una película de ciencia ficción se tratara ya que las corridas están allí prohibidas desde hace años y la Plaza Monumental actualmente convertida en Centro Comercial Las Arenas. Y como colofón un toro adquiere un protagonismo muy destacado. ¡Cosas veredes!

Ficha técnica

Película: Caza al asesino

Título original: The gunman

Año: 2015

Nacionalidad: España, Francia, Reino Unido

Duración: 115 min

Género: Acción, thriller

Dirección: Pierre Morel

Guion: Pete Travis, Don MacPherson y Sean Penn; basado en la novela “The Prone Gunman”, de Jean-Patrick Manchette

Interpretación: Sean Penn , Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Jasmine Trinca, Mark Rylance

Productores: Andrew Rona, Ron Halpern, Sean Peann, Joel Silver

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Montaje: Frederic Thoraval

Distribuidora: DeAPlaneta

Estreno en España: 22 Mayo 2015