Puertollano

Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, en tres tomos

Alba López, natural de Puertollano, presenta su saga literaria "Nándidor"

Está compuesta por "Nándidor. Viaje a un continente de ensueño", "Nándidor. Regreso a casa" y "Nándidor y la decisión de Xégoda"

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:09)

Imprimir

Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones es lo que nos presenta Alba López Paredes en la saga de Nándidor, mezclando entre los tres tomos un "cóctel adictivo" que mantendrá al lector alerta hasta la última página

La obra de Alba López, según su editorial Círculo Rojo, está cargada de fantasía, ciencia ficción y magia, pero si algo hay que destacar de esta publicación de tres tomos es la reflexión y la crítica que alberga. Afirma la autora, natural de Puertollano, que “en él no solo intento entretener, sino que también intento concienciar al público de cómo sería nuestro mundo si seguimos cuidándolo tan poco”.

Y es que, a través de varios mundos completamente diferentes, uno en el que la naturaleza es respetada y en el otro es esquilmada y destruida, Alba relata que “la idea de cómo sería el mundo dentro de más de cien años fue de las cosas que menos me costó imaginar, pues realmente creo que llegaremos a esa situación si no ponemos remedio o no cambiamos nuestra forma de pensar. En cuanto al mundo de Nándidor, ese lugar perfecto, con una naturaleza exuberante y sin conflictos, se me ocurrió soñando despierta”.

En la saga, que está compuesta por: ‘Nándidor. Viaje a un continente de ensueño; Nándidor. Regreso a casa y Nándidor y La decisión de Xégoda’, iremos creciendo, a la vez que los protagonistas, entre un mundo devastado y lleno de tecnología y otro con el que todos soñaríamos.

La obra completa de Alba, tiene un abanico muy amplio de público objetivo, “el libro aparenta ser un libro de temática juvenil, ya que la portada y las sinopsis enganchan desde un principio a los lectores más jóvenes. Sin embargo, la crítica y la reflexión solo la pueden desentrañar los jóvenes más maduros y el público adulto. Así que, explica López, "yo diría que es un libro para todo aquel al que le guste una buena historia de acción y fantasía”.

Sobre la autora

Alba López nació en Puertollano el 2 de agosto de 1990, a la que ha hecho referencia en las portadas de sus libros como "una antigua ciudad minera de la provincia de Ciudad Real". Desde los catorce años, Alba empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas.

A los 22 años, después un duro año, en el que tuvo que luchar por la vida de su padre, tras haber tenido un accidente, descubre la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” en 2013, “Nándidor. Regreso a casa” en 2014 y culminando la trilogía con “Nándidor. La decisión de Xégoda” en 2015. Alba López lleva diez años escribiendo, comenzó con tan solo catorce años de edad, y ya se ha convertido en una figura a seguir por muchos lectores gracias a su capacidad imaginativa, narrativa y constante que ha dado lugar a la saga Nándidor. En la actualidad trabaja en su siguiente trilogía “La leyenda de Noa”.