Región

Desde las 19:45 de la tarde, toda la información de los comicios, con un despliegue técnico y humano nunca visto en RTVCM

Especial "Elecciones Autonómicas y Municipales 2015" en Radiotelevisión Castilla-La Mancha

La Comarca

22/05/2015

(Última actualización: 23/05/2015 17:22)

Imprimir

El domingo 24 de mayo, con motivo de la celebración de las ”Elecciones Autonómicas y Municipales 2015”, Radiotelevisión Castilla-La Mancha, realizará un seguimiento minuto a minuto con toda la información relativa a la jornada electoral, las últimas noticias, los primeros sondeos a pie de urna, las reacciones, etcétera.

A partir de las 19:45 de la tarde, la Televisión de Castilla-La Mancha emitirá un especial, presentado por la periodista Victoria Vigón, que arrancará con el cierre en directo de los colegios electorales de Castilla-La Mancha y a las 20:00 en punto dará a conocer los resultados con la encuesta electoral a pie de urna para las Cortes Regionales y los ayuntamientos de las 7 ciudades más importantes de Castilla-La Mancha (las 5 capitales más Talavera de la Reina y Puertollano). TNS Demoscopia será la empresa encargada de realizar los sondeos a pie de urna. Para las municipales realizará alrededor de 10.500 entrevistas en 70 mesas y para las autonómicas 20.250 entrevistas en 135 mesas.

Además Yolanda Guirado moderará la tertulia en la que participarán los periodistas Esther Esteban, Antonio Arraez, Manuel Cerdán, Marta Gómez Montero, Antonio Pérez Henares y José Oneto.

El canal regional ofrecerá toda la información al minuto desde todos los puntos de la región y, a partir de las 21:00 de la noche, desde el set electoral, de la mano del periodista Iñaki Ciordia, conoceremos los resultados definitivos de los comicios en las Cortes Regionales y en los 60 municipios más relevantes de Castilla-La Mancha.

La Radio de Castilla-La Mancha estará también muy presente en el seguimiento de estos comicios, Guillermo Vila, desde las 19:45 de la tarde, será el encargado de presentar y dirigir un especial informativo que ofrecerá a sus oyentes la encuesta a pie de urna, los resultados definitivos, las reacciones de los Partidos y el análisis de la jornada electoral.