Provincia

El candidato destaca que se han convertido ya en un referente en Campo de Criptana

Lucas-Torres visita los escenarios musicales y asegura que “amplían la universalidad cultural de Campo de Criptana”

El municipio cuenta con un gran número de músicos profesionales por habitante

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:39)

Imprimir

El secretario provincial y candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha recorrido los distintos puntos de la localidad donde están instalados los grupos de música que configuran los escenarios musicales “que en el día de hoy han convertido a Campo de Criptana en un referente musical, no sólo de la provincia, sino también de la región.

Lucas-Torres ha afirmado que como criptanense “me siento orgulloso de las expresiones culturales de mi pueblo y los escenarios culturales hacen que Campo de Criptana sea una localidad que brilla con luz propia en el aspecto cultural”

El candidato popular ha indicado que Criptana es un municipio de Castilla-La Mancha que cuenta con un gran número de músicos profesionales por habitante. Esto significa, continúa Lucas-Torres, que la música tiene un significado especial en Campo de Criptana.

Una actividad, ha añadido el popular, que supone una motivación extra para todos los escolares. Hoy visitado estos escenarios musicales, no sólo los escolares del municipio sino también de municipios cercanos, como Tomelloso o Arenales de San Gregorio.

“Esta actividad, que tan buena acogida tiene en Campo de Criptana, supone un plus de reconocimiento, no sólo en el sector turístico, también en el cultural, el educativo y es generadora de empleo”, ha matizado Lucas-Torres.