Región

El candidato socialista asegura que después de la ley electoral trampa, la única manera de que Cospedal se vaya de la presidencia regional es votar a los socialistas, “porque es el único partido con capacidad para hacerlo”

Page: “Apelo al voto útil al PSOE porque nos estamos jugando lo que afecta a la vida cotidiana de la gente”

Asegura que Cospedal, con crisis o sin crisis, hubiera llevado a cabo los brutales recortes que ha realizado “porque lo lleva en su ideología y en sus ideas”

Afirma que Pedro Sánchez volverá a estar muy pronto de nuevo en Castilla-La Mancha y espera contar con Susana Díaz en su campaña electoral

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:44)

Imprimir

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado hoy al voto útil al PSOE como única manera de acabar con el gobierno de Cospedal.

En una intervención previa a una comida con militantes y simpatizantes en Consuegra (Toledo), García-Page ha señalado que puede haber muchas personas que, de buena fe, piensen que pueden echar a Cospedal votando a unos u a otras formaciones políticas, “cuando la verdad es que solo hay un partido, el PSOE, que tiene capacidad para cambiar la presidencia de Castilla-La Mancha y más con la ley trampa que han fabricado y que podría provocar que miles de votos se fueran a la basura”.

El candidato socialista indicó que hay que pensar muy bien las cosas para luego no arrepentirse porque “nos estamos jugando lo nuestro, la sanidad, la educación, lo que realmente afecta a la vida cotidiana de la gente. Por eso quiero convocar a todo el mundo a un voto lo más mayoritario posible para los socialistas”.

“Nos ha tocado la parte más dura del PP”

Por otra parte, García-Page lamentó que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les haya tocado sufrir la “parte más dura y que más rechazo causa del PP, la de Cospedal”. Y es que, afirmó, “estoy convencido que, con crisis o sin ella, hubiera recortado como lo ha hecho porque lo lleva en su ideología y en sus ideas”.

En este sentido, aseguró que en tan solo cuatro años, Cospedal se ha convertido en la que más recortes ha llevado a cabo en España “incluso presume de ello”.

El candidato socialista abogó por cambiar esta situación y recuperar la autoestima de la región y se comprometió a gobernar para todo el mundo, “para el que me vote y para el que no, sin rencor y sin odios, recuperando los consensos que siempre han estado presentes en nuestra tierra”.

Por último, anunció que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a participar en la campaña socialista en la región en un acto en Alcázar de San Juan y aseguró que espera contar también con la presencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Adjuntos

Audio de Page en Consuegra - 1:

Audio de Page en Consuegra - 2: