Daimiel

La colección recoge más de 250 obras de los 134 alumnos que dirige Rosario Ruiz

La Casa de Cultura de Daimiel muestra la producción del curso en los talleres municipales de Dibujo y Pintura

En la exposición se incluye un rincón de dibujos dedicado a los personajes y pasajes de El Quijote, y un variado repertorio de obras que evolucionan y temáticas con respecto a ediciones precedentes

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:43)

Imprimir

La sala de exposiciones de La Casa de Cultura alberga desde la tarde del martes la muestra que recoge la producción del curso 2014/2015 en los talleres municipales de Dibujo y Pintura. Una colección de más de 250 obras donde los 134 alumnos que dirige Rosario Ruiz han volcado el aprendizaje de estos nueve meses de formación. En su inauguración, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ponía en valor el trabajo de la monitora y la dedicación de unos alumnos que, año tras año, evolucionan en técnicas y temáticas ofreciendo “una exposición de gran calidad”.

Así también lo entendía la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, que destacaba el rincón de dibujos que se ha dedicado a los personajes y pasajes de El Quijote con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de su segunda parte.

Tras este simbólico guiño a la obra de Cervantes, la exposición crece en formatos y colores desplegando un variado repertorio de escenas naturales, copias muy cuidadas de Dalí o Klimt o incursiones en la abstracción de Mondrian. Todo ello, unido a la espontaneidad que los más pequeños plasman en sus obras, emocionaba a Rosario Ruiz porque “se nota que cada uno va formando su propio criterio y su forma de disfrutar de la pintura”.

La exposición se podrá visitar en el horario habitual de Casa de Cultura hasta el viernes 29 de mayo, a excepción del viernes 22, por la festividad de Santa Rita en el Ayuntamiento de Daimiel, y del domingo 24, por la celebración de la jornada electoral.