Daimiel

Anuncio de la concejal de empleo del municipio

El Ayuntamiento solicita para Daimiel el segundo plan de Empleo de la Diputación Provincial

Según explicaba la concejal, María Dolores Martín de Almagro, a esta cantidad habría que añadir “los 170.000 euros que quedan de los 358.000 presupuestados para 2015” procedentes de las arcas municipales

Una cantidad que se encuentra a disposición de la próxima Corporación para aplicarlo lo que resta de año

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:38)

Imprimir

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro anunciaba este miércoles en rueda de prensa la solicitud por parte del equipo de Gobierno del segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial dotado con 179.000 euros.

Según explicaba, a esta cantidad habría que añadir “los no menos de 170.000 euros que quedarán de los 358.000 presupuestados para la delegación en 2015” procedentes de las arcas municipales. Una cantidad que quedará a disposición de la próxima Corporación para aplicarla en lo que resta de año.

La nueva medida da continuidad a un primer Plan de Empleo procedente del ente provincial que asciende 173.000 euros y que se ejecutará en breve. De hecho, informó, las listas se publicarán en cuestión de días.

Con estos datos, la concejal entiende que el próximo equipo de Gobierno “no tendrá dificultades a la hora de plantear o convocar la creación de planes de empleo, tanto locales como subvencionados por la Diputación”.

En este punto, Martín de Almagro diferenció la acción encontrada en 2011 con la prevista a partir del próximo mes de junio. Entonces, precisó, “se partió con cero euros para planes de empleo municipales” y “con el presupuesto para empleo de la Diputación Provincial ejecutado al 70 por ciento”. La concejal de Empleo entiende así que la situación que deja el equipo de Gobierno del PP al final de esta legislatura “es muy diferente, propia de su gestión y rigor”.