Región

Durante una visita a FENAVIN

Carmen Casero apuesta “por la promoción y la publicidad de los vinos de Castilla-La Mancha”

“Hoy en los mejores restaurantes del mundo podemos encontrar vinos de Castilla-La Mancha”

La titular de Empleo y Economía ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:43)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha abogado “por la publicidad y la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha en cualquiera de los lugares en los que se pueda ver los grandes vinos que tenemos en nuestra región”, haciéndolo en su opinión, “dentro de la más absoluta normalidad”.

En su visita a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la consejera ha destacado el trabajo desarrollado por los profesionales del sector vitivinícola para lograr la excelencia, no solo a través de la cantidad sino también de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.

Acompañada por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto y el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, Casero ha subrayado que “140 de las 600 bodegas de nuestra región están exponiendo sus productos en FENAVIN”.

Asimismo, ha resaltado que “una veintena de importadores asiáticos de gran nivel internacional ha podido conocer de primera mano los vinos de algunas principales bodegas de Castilla-La Mancha, a través de una misión inversa organizada por el IPEX”. Todos ellos han destacado la calidad el grado de aceptación de los vinos de Castilla-La Mancha tienen en el continente asiático.

Profesionalidad del sector

A juicio de a titular de Empleo y Economía, “la profesionalidad del sector ha servido para que la partida exterior de bebidas -compuesta fundamentalmente por el vino- continúe liderando las exportaciones de Castilla-La Mancha, con un montante de 819 millones de euros”.

Esto ha permitido que hoy en día podamos encontrar vinos de Castilla-La Mancha en los mejores restaurantes del mundo, convirtiéndose con ello en auténticos embajadores de nuestra región en el exterior.

Por otro lado, Carmen Casero ha apelado al “consumo responsable del vino y a la necesidad de seguir manteniendo en el futuro el nivel de competitividad de los vinos de Castilla-La Mancha que requiere el mundo globalizado en el que vivimos”.

La consejera de Empleo y Economía ha incidido “en el esfuerzo que se ha llevado a cabo para lograr una cultura del vino plenamente instaurada en nuestra región, que ha sabido aglutinar tradición e innovación”.

En el transcurso de su visita a FENAVIN, Casero ha conocido las últimas tendencias y productos en los que están trabajando los profesionales del sector para seguir impulsando los mejores vinos de la tierra.

Encuentro con José Luis Bonet

En el marco de FENAVIN, la consejera de Empleo y Economía ha mantenido un encuentro José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, en el que ambos han coincidido en señalar la calidad de nuestros vinos y el desarrollo de los procesos de internacionalización que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

Adjuntos

Audio de Casero - Bodegas de CLM en FENAVIN:

Audio de Casero - Impulso a la cultura de la excelencia y el consumo responsable:

Audio de Casero - Interés de los compradores: