Puertollano

Los viernes por la tarde, desde el 22 de mayo

Habrá talleres educativos de fósiles, minerales y arqueología en el Museo de la Minería de Puertollano

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:40)

Imprimir

El Museo de la Minería ofrecerá talleres educativos los viernes por la tarde desde el 22 de mayo para que los escolares conozcan a fondo el contenido de este espacio museístico situado en el Parque del Pozo Norte.

Habrá talleres de fósiles, minerales y arqueología en los que podrán participar niños de cuatro a ocho años de 17,15 a 18,30 y de nueve a doce años de 18,30 a 19.45 horas, según explicó la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Las inscripciones se podrán realizar en el correo turismo@puertollano.es o bien en la Oficina de Turismo, situada en la Casa de Baños, durante los viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Apertura de museos más sostenibles

Según Ana Muñoz la apertura de los museos se hará de una manera más sostenible, con horarios más adecuados a las necesidades reales de la población, ya que se visitan más durante los fines de semana o bien de forma concertada. Además adelantó que “se está dando una vuelta” al museo de etnología, situado en la calle Conde Valmaseda, para adaptar los contenidos museográficos.

Muñoz recordó que es imposible personal de forma específica para los museos por imposición del Gobierno Central, por lo que la decena de alumnos del taller de empleo “Puerto Turismo”, serán los encargados de dirigir las visitas guíadas del Museo de la Minería, una vez que se han formado a fondo y empeño están poniendo en ello.