Ciudad Real

Carmen Soánez, destaca la falta de apoyo institucional a la hora de realizar actividades juveniles, uso y disfrute de infraestructuras en horarios conciliadores con la vida estudiantil, falta de ayudas económicas para poder desarrollar actividades de ocio y tiempo libre por parte de las asociaciones locales

Ganemos CR se reúne con el Consejoven para conocer las propuestas de los jóvenes

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:38)

Imprimir

La candidata de GANEMOS Ciudad Real, ha mantenido un encuentro con miembros del Consejo Local de la Juventud en las que ha recogido las propuestas del colectivo, que en opinión de Soánez, “demuestran que existe una ausencia de políticas de juventud y participación por parte del gobierno de Rosa Romero”.

Falta de espacios habilitados para dar cobertura a las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad, horarios que no contemplan la conciliación de la vida estudiantil con la vida asociativa, falta de ayudas económicas para la puesta en marcha de proyectos y actividades, fueron algunas de las demandas que desde el Consejoven hicieron a la candidata de GANEMOS CR.

Destacan la importante merma en las subvenciones que desde el ayuntamiento reciben, que ha supuesto pasar a una sexta parte, en comparación con anteriores legislaturas, desde el 2011 (de 18000 a 3000 €), con lo que consiguen desincentivar en el trabajo, en la realización de proyectos y en la existencia de alternativas al ocio, a la participación joven en la vida de la ciudad. Tal es la escasez de ideas/proyectos apoyados por el ayuntamiento, que deben recurrir a los propuestos, y financiados, por otros países del entorno europeo.

Una ya clásica queja del colectivo es la falta de espacios donde poder reunirse, organizar sus trabajos, talleres, donde poder almacenar sus materiales. Por otra parte los centros sociales u otros espacios municipales no se adaptan en horarios a la posibilidad de compatibilizar la vida laboral o estudiantil con la actividad asociativa. Con lo que está produciéndose desmotivación entre los jóvenes que no se ven arropados ni apoyados por las políticas juveniles y sociales que lleva a cabo Rosa Romero.

Soánez además remarcaba la necesidad de incorporar de forma real al Consejoven a la toma de decisiones sobre políticas de juventud, abriendo vías de participación y colaboración con la concejalía de juventud.