Región

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP recuerda que el Ayuntamiento de Toledo lleva 431 días sin dar licencia

Asociaciones de discapacidad y Echániz reclaman a Page que no bloquee el polideportivo de Parapléjicos

“No se puede frenar la Salud de las personas con discapacidad por motivos partidistas, como hace el alcalde de Toledo”, asegura Echániz

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:40)

Imprimir

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y representantes de asociaciones de la discapacidad de Toledo han reclamado hoy en Toledo que el Ayuntamiento de la ciudad no bloquee el polideportivo Rafael del Pino, destinado a los pacientes del Hospital de Parapléjicos.

Echániz ha recordado que “se cumplen 431 días sin que el Ayuntamiento de Toledo otorgue licencia a un polideportivo esencial para la rehabilitación de personas con discapacidad. Una instalación perfectamente equipada, que una fundación privada ha cedido para todos los toledanos, especialmente aquellos que reciben rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos”.

El martes de esta semana, el secretario de Estado de la Seguridad Social ha desmontado la excusa que ponía el Ayuntamiento para no dar la licencia, al decir que el suelo era de la Tesorería de la Seguridad Social. Esta institución ha reclamado que no se utilice su nombre para paralizar la instalación deportiva. “De esta forma -ha manifestado Echániz-, el engaño de Page ha quedado al descubierto. No hay motivo para paralizar la apertura de este centro”.

A juicio del responsable de Sanidad del PP, “hay que ser ruin para utilizar la Sanidad como arma política. No se puede frenar la salud de las personas con discapacidad por motivos partidistas. García-Page está perjudicando la salud de las personas con lesión medular y no puede pasar un día más sin que otorgue la licencia de apertura”.

Por otro lado, Echániz ha recalcado la intencionalidad política de este bloqueo sanitario, ya que “García-Page lleva ya 61 días sin dar licencia de obra para el Hospital de Toledo. La Sanidad pública es una prioridad y no hay derecho a que se perjudique a los pacientes por motivos partidistas. Un servidor público no puede dedicarse a bloquear las instalaciones sanitarias”.

Entre los representantes de las personas con discapacidad que han reclamado la apertura del centro se encontraba Begoña Aguilar, de la Asociación de Esclerosis Múltiple ADEMPTO. También han solicitado la apertura de esta instalación representantes de Parkinson Toledo y de APACE en Toledo, así como el portavoz de Asuntos Sociales del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Atienza, y el director general de Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer.

Adjuntos

Audio de Echaniz - Nuevo Hospital de Toledo sin licencia:

Audio de Echaniz - Rafael del Pino 1:

Audio de Echaniz - Rafael del Pino 2: