Región

Afirma que flaco favor hace Bono, el rey del urbanismo salvaje, a Page viniendo a Castilla-La Mancha a hacer campaña

Riolobos: “Bono debería venir a Castilla-La Mancha a renunciar a sus privilegios como expresidente, que nos cuestan 160.000 euros al año”

Recuerda que Bono ha acumulado un patrimonio espectacular con hípica, grandes casas y pisos. Además, durante su etapa de gobierno se promocionaron comportamientos lamentables desde el punto de vista urbanístico

“Castilla-La Mancha no se merece un candidato como Page, que ahora habla de urbanismo, cuando fue consejero de los mayores desaguisados urbanísticos de Castilla-La Mancha junto a Bono”

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:37)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que el presidente socialista Bono debería venir a Castilla-La Mancha a renunciar a sus privilegios, que nos cuestan 160.000 euros al años, 640.000 euros en una legislatura y 1.600.000 euros desde que dejó de ser presidente de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Riolobos, asegurando que “estas cantidades se están pagando con el sudor de todos los castellano-manchegos para que Bono tenga secretario, conductor, guardaespaldas, coche y gasolina gratis”.

La dirigente popular se ha referido de este modo a la visita ayer de Bono a Castilla-La Mancha, después de realizar sus rutas, en las que parece ser que estaría haciendo lobby por países sudamericanos y africanos. “Ahora viene a la región a intentar dar lecciones”, ha lamentado Riolobos.

La senadora por Toledo ha señalado que “Bono es el rey del urbanismo salvaje y quien potenció el escándalo urbanístico de Seseña, la quiebra de CCM o el Aeropuerto de Ciudad Real junto a Page, y ahora viene a decir que quiere que los castellano-manchegos vuelvan a esa situación que nos dejó el PSOE”, ha denunciado la dirigente popular.

La candidata de la lista autonómica del PP ha recordado que Bono ha acumulado un patrimonio espectacular con hípica, grandes casas y pisos. Además, durante su etapa se promocionaron comportamientos lamentables desde el punto de vista urbanístico, como el escándalo del `Pocero´.

Así, ha denunciado el “populismo barato de Page y quien, como Bono, ha amasado un gran patrimonio”, manifestando que “los castellano-manchegos no quieren que vuelvan dirigentes como ellos a la región”. “No nos va a dar lecciones de ejemplaridad los dirigentes socialistas, porque si hay alguien que ha salvado esta tierra, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales ha sido la presidenta Cospedal, que es la más querida, más admirada y más apoyada por los ciudadanos”.

Además de esto, Carmen Riolobos ha manifestado que hoy hemos sabido que Bono podría haber cobrado alrededor de 100.000 euros por asesoría. Así se ha referido a la información que hemos conocido hoy a través de los medios de comunicación de que el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, utilizó el nombre del ex presidente José Bono para vender sus servicios de consultoría política en Panamá.

Según lo publicado, fue el propio José Blanco el que planteó a Bono sumarse a este proyecto en el Caribe para asesorar al Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se enfrentaba a las elecciones presidenciales y legislativas de mayo de 2014 con Juan Carlos Navarro como candidato.

Por los servicios de José Bono, Hernando pedía 100.000 euros, que es la misma cantidad solicitada para el que fuera ministro Blanco. Además, según recogen los medios de comunicación, este asistió en Panamá a una cena benéfica a favor del partido.

Por último, la portavoz popular ha asegurado que “Castilla-La Mancha no se merece un candidato como Page, -que ahora habla de urbanismo, cuando fue consejero de los mayores desaguisados urbanísticos de Castilla-La Mancha junto a Bono-; ni a salvapatrias de estas características como Bono, que viene a Castilla- La Mancha por interés personal, cuando todos sabemos lo que ha tenido que hacer el Partido Popular para salvar esta región de la ruina en la que lo dejaron socialistas como Page y Bono”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Riolobos: