Socuéllamos

Sólo UGT, invitada por el Partido Popular, rechazó asistir a la reunión

La candidatura del PP a Socuéllamos sí se reúne con los sindicatos del Ayuntamiento y logra un acuerdo para hacer una nueva RPT

El PSOE aseguró haberse reunido con todos los sindicatos cuando sólo se reunió con el suyo

UGT, sindicato afín al PSOE, fue el único que respondió a su llamada, declinando su invitación CCOO, SAP, el Sindicato de la Policía y CSI-CSIF para no politizar sus reivindicaciones, como los socialistas pretendían

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:38)

Imprimir

La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, y el número dos de su lista electoral, Jesús Manuel Alcolea, se reunieron ayer con los sindicatos de los trabajadores públicos del Ayuntamiento para tratar la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha provocado diversas movilizaciones en los últimos días. CCOO, SAP, Sindicato de la Policía y CSI-CSIF acudieron a la invitación del Partido Popular, mientras que UGT, sindicato afín al PSOE, prefirió no asistir.

La candidata del Partido Popular y su número dos se comprometieron a elaborar una nueva RPT si consiguen acceder a la alcaldía, que solucione las carencias de la actual y acordaron hacerlo de la mejor forma posible, contando con los sindicatos y con la opinión de los trabajadores. “Queremos hacer una nueva RPT que sea acorde con las necesidades de los trabajadores municipales y este es nuestro compromiso con ellos”, explicó la candidata popular, Pruden Medina, al término de la reunión.

En la reunión también se trató el asunto del reparto de la masa salarial sobrante en la RPT que está en vigor y se acordó buscar fórmulas para poder repartirla entre los trabajadores y hacerlo de acuerdo con la ley, una medida que se llevaría a cabo independientemente de la elaboración de la nueva Relación de Puestos Laborales.

La candidata del Partido Popular, Pruden Medina y su número dos, Jesús Alcolea, invitaron a todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Socuéllamos, logrando que cuatro de los cinco acudieran a su llamada. Sólo UGT, sindicato afín al PSOE, rechazó la invitación. Por tanto, podemos decir que el Partido Popular se ha reunido con la gran mayoría de los sindicatos del Ayuntamiento, ha escuchado sus reivindicaciones y ha logrado acuerdos y compromisos de cara a la próxima legislatura. Algo que no puede decir el PSOE, que sólo se ha reunido con el suyo, pese a pretender actuar de interlocutor con los “representantes del Ayuntamiento”. La realidad es que la mayoría de los sindicatos, CCOO, SAP, el Sindicato de la Policía y CSI-CSIF declinaron su invitación para no politizar sus reivindicaciones, tal y como pretendían los socialistas.