Miguelturra

Nota de prensa municipal

'Iguales en la diferencia' conmemora diferentes actos de clausura de sus actividades en Miguelturra

Llevadas a cabo por la Asociación Juvenil Pokhara en colaboración con el Ayuntamiento

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:38)

Imprimir

El pasado viernes, 8 de mayo, tuvo lugar la clausura de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Juvenil Pokhara de Miguelturra dentro del proyecto "Iguales en la Diferencia". Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la 'Convocatoria para la finalización de proyectos para asociaciones municipales en busca del fomento de la igualdad de oportunidades' del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra.

En primer lugar, a las 16.30 horas, comenzó el último encuentro tipo café-tertulia de la actividad EMPLEA-TE, en la que estuvo presente Adolfo González, responsable de la Escuela de Agroecología de Miguelturra. González informó a las participantes del perfil del trabajador actual y habló sobre su experiencia como emprendedor. Anteriormente, el 24 de abril, acompañaba a los asistentes la psicóloga de la Asociación Grupo Dandelión, Isabel Martín Pozuelo, que trabajó diferentes estrategias para reforzar la autoestima y para utilizar eficazmente las habilidades sociales. Rocío García, como directora de la actividad, mencionaba una gran satisfacción de las participantes durante estas charlas.

Posteriormente, a las 20.00 horas, tuvo lugar el acto de premios del concurso de fotografía Revélate, destinado a adolescentes de la localidad de Miguelturra. Los jóvenes participaron enviando fotografías que representaban la igualdad entre mujeres y hombres. Tres parejas ganaron entradas al Parque Warner de Madrid y a todos los participantes se les regaló un calendario con las fotografías más originales. Al mismo tiempo, se llevó a cabo la exposición de fotografías para que los jóvenes pudieran conocer las instantáneas que habían entrado en concurso. En este acto estuvo presente la representante del Área de la Mujer, Pilar Rodrigo, junto con Isabel Martín, coordinadora de la actividad.