Región

Dentro del marco del acuerdo de colaboración del Ente Público con ABYCINE

Radiotelevisión Castilla-La Mancha patrocina los premios "Hecho en Castilla-La Mancha" y "ABYCINE Indie"

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:38)

Imprimir

Radiotelevisión Castilla-La Mancha, en colaboración con ABYCINE-festival Internacional de Cine de Albacete, en su 17ª edición, patrocina los premios "Hecho en Castilla-La Mancha" y "ABYCINE Indie".

Premio “HECHO EN CASTILLA LA MANCHA”, dotado de 3000 € en concepto de producción y exhibición al mejor trabajo castellano - manchego, donde se premiará a uno de los cortos realizado o producido por productoras de Castilla-La Mancha y dirigido o interpretado por autores castellano-manchegos. Premio ABYCINE “INDIE”, dotado con 3000 € en concepto de producción y exhibición que reconoce obras de directores españoles no estrenadas comercialmente en salas españolas que sean una muestra y testimonio del fenómeno “independiente” del cine joven español y de nuevos lenguajes narrativos apoyándose sobre todo en formatos digitales. En ambos casos las obras deberán haber sido producidas en 2015.

Un año más, Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de colaboración con ABYCINE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALBACETE, convirtiéndose en el medio de referencia del Festival, en su apuesta por estar presente de manera destacada en todos aquellos acontecimientos culturales de interés para Castilla-La Mancha. RTVCM realizará una cobertura informativa especial para la difusión y promoción de la programación de espectáculos del Festival, así como del resto de actividades que se desarrollen por parte del Festival durante el tiempo de vigencia del presente convenio.

ABYCINE - FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE, es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego una propuesta atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad. ABYCINE se inscribe en la corriente de propuestas fronterizas en el campo de la creación audiovisual en sus distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, videocreación, spots, etc.), con otras disciplinas artísticas como puedan ser la música, el arte contemporáneo o la arquitectura efímera.

La 17ª edición de ABYCINE tendrá lugar entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre del presente año.