Puertollano

A las 21 horas, con entrada gratuita con invitación

La esencia de García Lorca en "Romancero" de la mano de Algarabía Teatro estará este viernes en el Auditorio Municipal de Puertollano

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:43)

Imprimir

“Romancero” de Federico García Lorca es la última propuesta teatral de Algarabía que se estrenará en la sala b del Auditorio el próximo viernes, 15 de mayo, a las 21 horas, con entrada gratuita con invitación, que se pueden recoger en horario de apertura de taquilla, de 18 a 20 horas.

Una puesta en escena con Isidro Rodríguez, Juande López y Nacho Sánchez en el papel de Lorca, junto con Melchor “Chico” de Mairena a la guitarra y Javier Carmona al contrabajo. “Romancero” parte de textos de García Lorca como “Romancero Gitano”, “Comedia Sin título”, “Así que pasen cinco años” y “Doña Rosita la Soltera”, entre otros.

En la primera parte donde se interpretarán las Elegías a la muerte del poeta por escritores que van de Machado a Altolaguirre o Neruda, para entrar en el color y el dolor; en la grandeza y la emoción del Romancero Gitano.

Un “Mano a Mano” entre Melchor Chico e Isidro Rodríguez. Melchor, guitarrista de nacimiento y continuador de una saga que está en la historia del cante y del toque. Isidro Rodríguez con su larga experiencia en el Teatro y en laboratorios de doblaje, recitales o lecturas y haber tenido como profesores a Juan Mata, Manuel Dicenta, etc. ponen el acento preciso en la verdad que se oculta detrás de cada palabra. Guitarra y voz o voz y guitarra.