Provincia

El alcalde felicitó a la representación tomellosera por dar a conocer los excelentes vinos que se elaboran en la localidad

Las bodegas y cooperativas de Tomelloso, protagonistas una vez más en Fenavin

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:43)

Imprimir

Las bodegas y cooperativas de Tomelloso, han tenido un año mas, especial protagonismo en la Feria Nacional del Vino que hasta mañana jueves, permanecerá abierta en el recinto ferial de Ciudad Real. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Ester Belló, ha visitado a la representación tomellosera para intercambiar impresiones sobre esta primera jornada y las expectativas de negocio que se presentan

Cotillas felicitó a las bodegas y cooperativas, y por tanto a los viticultores, que han expuesto en FENAVIN, por el importante esfuerzo que supone dar a conocer la realidad de los grandes vinos de Tomelloso. FENAVIN, dijo Cotillas, es una feria que puede ser un magnifico escaparate y una oportunidad de negocio para las empresas, bodegas y cooperativas que están haciendo un importante esfuerzo de comercialización. En este sentido, el alcalde recordó que la presidenta Cospedal dejó claro el apoyo fundamental del gobierno de CLM a la promoción del vino, a su comercialización, a la internacionalización de las empresas que elaboran y producen vinos de gran calidad. Sobre esto, señaló Carlos Cotillas, las cifras récord de exportación que están haciendo posible que el gran vino de Tomelloso salga fuera de las fronteras.

Cotillas dio ánimo a los viticultores y les felicitó por la gran labor que están llevando acabo. También se comprometió con ellos desde las instituciones para facilitarles la tarea, mejorando las condiciones de los caminos, las instalaciones de las bodegas y cooperativas, mejorando la ayuda a la comercialización y estando del lado de los agricultores en sus reivindicaciones. El primer edil también felicito a FENAVIN, a los viticultores y bodegueros por su esfuerzo y a la presidenta Cospedal por el apoyo decidido que presta al sector. Cotillas, por último, lamentó que el PSOE y Emiliano García-Page estén en contra de la promoción del vino.

Participan en esta edición de FENAVIN, Bodegas Lahoz, Brandy Peinado, Soleras de Tomelloso, Viña Ruda, Bodegas Centro Españolas, la cooperativa Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Bodegas y Viñedos Verum.