Provincia

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal del 7 de junio al 25 de julio

Ocho grupos participarán en la XXII Muestra Local de Teatro de Tomelloso

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:43)

Imprimir

El Salón de Plenos ha sido el escenario de presentación de la XXII Muestra Local de Teatro que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la Concejalía de Cultura. El objetivo de la misma, según explicó la concejala del área, M.ª Dolores Coronado es fomentar y apoyar la actividad de los grupos locales de teatro aficionado y atender la demanda del público con que cuenta la Muestra.

Participan 8 grupos que reúnen todos los requisitos que establecen las bases. Coronado explicó que el Ayuntamiento, en su labor de apoyo les retribuirá con 5.000 euros mas la venta íntegra de las entradas, asumiendo además los gastos por derechos de autor y la publicidad y distribución de la cartelería. La Muestra, que será inaugurada este sábado con la representación de Chirigóticas “El origen”, se celebrará del 7 de junio al 25 de julio y todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal a partir de las 21'00 h.

M.ª Dolores Coronado, dio las gracias a los participantes porque sin ellos, dijo, esta muestra local no sería posible. En el cierra de esta presentación, la concejala recordó que la Muestra siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y así seguirá siendo porque se ha convertido en un referente para la ciudad. Por ello, animó a los numerosos aficionados que hay en la ciudad y a todos los vecinos a asistir este mes y medio a las representaciones para hacer el teatro mucho mas grande en Tomelloso.

En cuanto al programa, Tespis abrirá el telón el 7 de junio con “Las Troyanas”. Seguirán Airén el 13 con “La malquerida”, Tadzio el 20 de junio con “La casa de dos puertas mala es de guardar” y Platea el 27 con “Usted tiene ojos de mujer fatal”. En el mes de julio será el turno de Moral el 4 con “La que se ha liao con los cuartos de las viñas”, el 11 Carpe Diem con “Andrónicus”, el 18 Harúspices que representarán un musical sobre Pinocho y cierra la Muestra el día 25 Anacrusa con “Las tres perfectas casadas”.