Provincia

Nota de prensa

María Romero, candidata regional por la provincia de Ciudad Real por Podemos, visita hospital de Tomelloso

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:40)

Imprimir

María Romero ha visitado este miércoles el Hospital de Tomelloso, el cuál viene sufriendo en los últimos años severos recortes afectando de éste modo a profesionales cómo al igual a los servicios públicos, dejando en evidencia la carencia de gestión del Gobierno del PP, al disponer de plantas equipadas y cerradas a su vez.

Algunos sanitarios han trasladado a Romero, que de las 180 camas disponibles únicamente se utilizan 65 y tan sólo 1 para Pediatría. Romero atendía a las peticiones de los profesionales sanitarios, de los cuáles exponían el exceso de carga de trabajo que tienen que sufrir debido a los recortes e intentos de privatización, María Romero apuntaba “es urgente poner en marcha los mecanismos necesarios que permitan adecuar al personal de las cargas de trabajo, generar auditorias de las necesidades de cada área y poner en marcha la creación de comisiones de control de los órganos gestores, por parte de expertos y profesionales sanitarios”.

Anteriormente María Romero se reunía con Josefina Porras, Presidenta de la Asociación de Afectados Síndrome Maullido del Gato, cuya página web para más información es (www.asimega.org) , lucha por la cuál Josefina está llevando a cabo permanentemente por su hija, y que ha servido del mismo modo ayudar a otras familias con enfermedades raras, siendo puro reflejo de las miles de personas afectadas en situación de Dependencia sin prestación ni servicio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

María Romero emocionada después del encuentro “es una mujer luchadora de lo cotidiano, una persona corriente haciendo cosas extraordinarias todos los días, cada mañana, desde hace años, es incansable su espíritu y su fuerza”. De ésta manera ponía fin en su estancia en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).