Puertollano

Esta tarde visitarán la Barriada Constitución

Izquierda Unida-Ganemos Puertollano conoce los “problemas financieros y tributarios de las pequeñas empresas” a través de una reunión mantenida con F.E.PU.

Durante una visita a El Poblado, el colectivo político denuncia la falta de atención del actual Gobierno a esta zona con gran atractivo natural, sobre todo por su amplia zona verde ajardinada

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:45)

Imprimir

Izquierda Unida- Ganemos Puertollano- CLM, mantuvo el pasado martes un encuentro promovido por FEPU. Los candidatos fueron a exponer el programa y a recibir las sugerencias, explicaciones y demandas de los empresarios. Destacando los problemas financieros y tributarios de las pequeñas empresas de la localidad, la compatibilidad que debe regir entre la actuación municipal y las empresas de Puertollano, todo ello de cara al bien común, aseguran en nota de prensa.

De esta manera, confirman, Izquierda Unida “sigue detectando los problemas cotidianos de los vecinos de Puertollano. Esta vez hemos convivido con la Barriada de El Poblado, una gran zona verde ajardinada que debiera ser un atractivo y mejora urbana, tanto para el barrio como para la ciudad de Puertollano, por la falta de medios y atención del gobierno socialista municipal, se convierte en un problema para los vecinos de esta zona. Las podas de los árboles se retrasan durante años y cuando se llevan a cabo se hacen de manera manifiestamente escasa. No existen tratamientos con herbicidas, lo que provoca el crecimiento desmesurado del pasto y la maleza, llegando incluso a las puertas de las casas de los vecinos. La limpieza general también es escasa – como en todo Puertollano-. La imagen que transmite el barrio es de abandono total”.

Siguiendo con este “catálogo de desastres”, destaca la agrupación política, mención especial merece el antiguo Cine/Teatro de Repsol, edificio de carácter público desde que se donó al Ayuntamiento de Puertollano hace cinco años. “Su estado es de absoluta ruina. Si no se acometen obras de urgencia el edificio se viene abajo. ¿Dónde quedaron los compromisos del gobierno socialista?, ¿dónde quedó la Escuela de Teatro? Promesas incumplidas que nos llevan al estado actua”l.

Unas alternativas y soluciones a estos problemas que se incluyen, tal y como manifiestan en el comunicado, en el Programa Electoral de Izquierda Unida – Ganemos Puertollano -CLM.

Siguiendo la ruta de los “problemas reales” de Puertollano, en la tarde del miércoles, Izquierda Unida, visitará la Barriada “Constitución”.