Ciudad Real

Nota de prensa

Ganemos propone una gran comisión de investigación que mirará con lupa lo ocurrido en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los últimos años

Carmen Soánez ha presentado el paquete de medidas anti-corrupción entre las que se incluyen comisiones de seguimiento de la contratación, la implantación de un código ético o no contratar con empresas involucradas en escándalos de corrupción

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:45)

Imprimir

La candidata de GANEMOS Ciudad Real, Carmen Soánez, ha comparecido ante los medios esta mañana para presentar las medidas anti-corrupción que GANEMOS Ciudad Real propone en su programa electoral para estas elecciones municipales. Soánez ha destacado que para la plataforma estas propuestas “son una de las partes primordiales del programa” y que serán una de las pautas prioritarias de su acción de gobierno si ganan los próximos comicios en la capital manchega. Soánez ha destacado la intención de la formación de instaurar un código ético que presentaron recientemente como principal medida de prevención de las prácticas corruptas en el Ayuntamiento. La número uno de GANEMOS recordaba que todos los candidatos y candidatas de GANEMOS han firmado ya este código e instaba a el resto de partidos a comprometerse de la misma forma.

Además Soánez ha destacado tres medidas que en su opinión son fundamentales para poder instaurar una administración local transparente y evitar cualquier práctica corrupcta. En primer lugar destacaba que si su formación llega al gobierno analizarán lo ocurrido con la contratación pública durante todos estos años mediante una gran comisión de investigación con represenación técnica, política y ciudadana que aclare denuncias como la de vereda de moledores, y destacaba “que la gente tiene que saber la verdad de lo ocurrido”.

En segundo lugar Soánez indicaba que respecto a los contratos vigentes y futuros es necesario establecer una comisión de seguimiento de la contratación presidida por la oposición, con representación de la ciudadanía y todas las fuerzas políticas, que asegure el cumplimiento y buen funcionamiento de los contratos que mantiene el Ayuntamiento con otras entidades públicas o privadas. Para Soánez “esta es la mejor manera de ofrecer toda la información y evitar casos de corrupción”. Por último la candidata aseguraba que hay otra norma ética y política que la formación considera imprescindible respetar, y es que si gobierna GANEMOS el Ayuntamiento de Ciudad Real no contratará en ningún caso con empresas relacionadas con otros casos de corrupción en esta o cualquier otra administración, porque según Soánez “se trata de luchar no sólo contra el corrupto, sino contra quienes lo corrompieron”.

Adjuntos

Audio de Carmen Soánez: