Región

El sindicato independiente obtiene 38 delegados de los 119 existentes, volviendo a revalidar su mayoría sindical

CSI-F gana las elecciones de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El sindicato agradece a los funcionarios su participación y su respaldo tras unos años "muy duros" en la administración de la JCCM

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:40)

Imprimir

El sindicato CSI-F ha ganado en cuatro de las cinco provincias de la región y obtiene así un porcentaje de representación del 31’93%.

El número de delegados en liza se había reducido en 21 con respecto a las elecciones sindicales de 2011, pasando de 140 a 119 representantes, debido a la desaparición de la Junta de Personal de Servicios Centrales en Toledo.

Resultados de CCOO

Por otra parte, CCOO ha hecho pública una nota de prensa, que reproducimos a continuación, en la que pone de manifiesto que este sindicato sube siete delegados mientras CSIF pierde 25:

En las elecciones sindicales celebradas hoy entre los funcionarios, CCOO ha obtenido 34 delegados, siete más de los que tenía. Por el contrario, el sindicato mayoritario en este colectivo, el CSIF, ha perdido hoy 25 delegados, cayendo de 63 a 38.

CCOO se alza así con rotundidad con el liderazgo sindical en la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha tras romper claramente a su favor el empate con la CSIF establecido hace cuatro años, cuando ambos sindicatos lograron 131 representantes entre los trabajadores de la JCCM. Ahora, concluido el proceso de renovación sindical en la Administración Autonómica, CCOO tiene 152 y CSIF se queda en 98.

CCOO ya mejoró de forma sustancial en las elecciones del personal laboral celebradas el pasado 25 de marzo, cuando obtuvo 118 delegados, 14 más que hace cuatro años; mientras que el CSIF perdía 8 y se quedaba en 60.

Por detrás del CSIF se sitúa el STAS, que hoy ha logrado 24 delegados entre los funcionarios y que obtuvo 48 entre el personal laboral.

A continuación figura la UGT, con 17 representantes entre los funcionarios y 47 entre los laborales; y finalmente la USO, que ha logrado seis delegados en las elecciones de hoy y obtuvo 2 en las del personal laboral.

Por provincias, los resultados de hoy son los siguientes:

Albacete: CCOO, 8 delegados. CSIF, 7. STAS, 4. UGT, 2. USO, 2.

Ciudad Real: CSIF, 10. CCOO, 7. UGT, 3. STAS, 2. USO, 1

Cuenca: CCOO, 6. CSIF, 6. STAS, 6. UGT, 5.

Guadalajara: CSIF, 8. CCOO, 6. STAS, 5. UGT, 4.

Toledo: CCOO, 7. CSIF, 7. STAS, 7. UGT, 3. USO, 3.

CCOO CLM valora muy positivamente estos resultados, que expresan claramente el reconocimiento mayoritario de los trabajadores públicos de la JCCM al trabajo desarrollado por nuestro sindicato en la nefasta legislatura que ahora termina. Y que lo hace dejando detrás graves daños a la administración pública, al empleo público y a los empleados públicos, infringidos por el actual Gobierno desde la imposición, atropellando reiteradamente los derechos sindicales, laborales y sociales, acumulando sentencias condenatorias por haberlo hecho además vulnerando el ordenamiento jurídico, y estando en duda, tal y como ha advertido recientemente el Tribunal Supremo, incluso la constitucionalidad de la Ley en la que ha basado toda su acción política y todos sus atentados a Lo Público y a los empleados públicos.

CCOO agradece el respaldo de los trabajadores y de las trabajadoras de la JCCM y ratifica su compromiso en la defensa de los servicios públicos y del empleo público; y en la defensa de los intereses de los empleados públicos de la JCCM. Recuperar los destrozos causados y los derechos arrebatados por el actual Gobierno serás nuestros objetivos centrales en los próximos cuatro años.