Región

En nota de prensa

El Partido Castellano-Tierra Comunera reitera su apoyo a los conserjes despedidos del Museo del Ejército de Toledo

El candidato a las Cortes por Toledo, Antonio Fernández, y el Presidente Nacional, Pedro Manuel Soriano, van a solicitar un encuentro con los afectados en los próximos días con el objetivo de conocer la situación actual que atraviesan. No quieren que el asunto caiga en el olvido

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:45)

Imprimir

El Partido Castellano-Tierra Comunera en Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo al colectivo de conserjes del Museo del Ejército que fueron despedidos a finales del pasado año 2014. Con ello pretenden sumarse a las manifestaciones realizadas por la mayoría de opciones políticas, a excepción del Partido Popular, y esperan que estos despidos no caigan en el olvido. “Es un ejemplo más de la política de recortes y privatizaciones que ha llevado a cabo el Partido Popular en nuestra Comunidad en particular y en España en general. Privatizar supone despidos, condiciones precarias de trabajo y un mayor precio de los servicios para los ciudadanos”, ha manifestado Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional de la formación castellanista.

Cabe recordar que el conflicto surge a finales del año 2014 cuando la nueva empresa adjudicataria de los servicios de conserjería del Museo del Ejército, Proman Servicios Generales SL, consiguió dicha contrata rebajando la propuesta económica hasta el límite de sostener el lucro empresarial pagando a los trabajadores el salario mínimo, apenas de subsistencia, y eludiendo la aplicación de cualquier convenio colectivo. Ante esta situación la mitad de la plantilla rechazó la "oferta" de la nueva adjudicataria si bien el resto de trabajadores, por necesidad, asumieron seguir trabajando pero rehusaron firmar los contratos que les proponía Proman. Como consecuencia de ello Proman ha ido despidiendo a los trabajadores y han rehecho la plantilla contratando a personas con unas condiciones muy precarias.

Los castellanistas no quieren que este asunto caiga en el olvido y van a solicitar un encuentro con los afectados en los próximos días a fin de conocer el estado actual de los trabajadores así como las reclamaciones sindicales que se interpusieron frente a los despidos. “Tienen nuestro apoyo y ayuda en todo aquello que nos sea posible. Queremos conocer en los próximos días su situación actual y ofrecerles cuantas iniciativas están a nuestro alcance además de sumarnos a las que ya tienen en marcha” ha declarado Antonio Fernández, candidato del PCAS a las Cortes de CLM.