Región

En la clausura de un acto electoral en Alameda de La Sagra (Toledo)

Cospedal subraya que la comarca de La Sagra va a ser “uno de los motores de crecimiento económico de Castilla-La Mancha y de toda España”

Destaca que la región “va a experimentar estos años un despegue económico como nunca lo habíamos visto”

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:42)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha subrayado la relevancia de la comarca toledana de La Sagra, tanto para la región como para España, puesto que “junto con la del Henares, van a ser dos de los motores más importantes de crecimiento económico, no solo de Castilla-La Mancha, sino de todo el país”.

Así lo ha manifestado durante un acto electoral en la localidad toledana de Alameda de La Sagra, donde ha señalado que en el Partido Popular “queremos hacer que el Corredor de La Sagra no sea, como dicen algunos, una ciudad dormitorio de Madrid”. “Nosotros queremos que tenga su propia identidad, porque no somos amigos de poner fronteras”, ha apostillado.

En este sentido, Cospedal ha asegurado estar “convencida” de que Castilla-La Mancha y la Comarca de La Sagra “van a dar en los próximos años un salto cualitativo importantísimo y a experimentar un despegue económico como nunca lo habíamos visto”.

Por ello, la dirigente popular ha abundado en que este crecimiento “lo vamos a aprovechar para que nunca más nos vuelva a pasar lo que nos pasó”. Por el contrario, ha afirmado, “vamos a trabajar para generar en esta tierra más riqueza y ayudar a los que crean empleo”.

Asimismo, Cospedal ha aseverado que “esta travesía tan dura que hemos caminado juntos nos ha hecho esforzarnos mucho”. “Pero también nos ha hecho recuperar el valor del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de ser constante en la vida, de tener tesón, de tener fortaleza; en definitiva, confiar en nuestras posibilidades y tener fe en nosotros mismos”, ha apostillado.

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha destacado que la situación ha empezado a cambiar y lo va a hacer mucho más, “hemos dado un salto importante y lo hemos tenido que dar prácticamente con las manos atadas y con una venda porque nos dejaron una situación imposible”, en este sentido ha asegurado que los castellano-manchegos “no nos hemos resignado, no nos hemos rendido y hemos seguido adelante”.

En este punto, la presidenta del PP regional ha instado a “crear las bases, como lo estamos haciendo, para que el momento que llega sea el mejor para todos”.

Reanudación de las obras de la autovía de La Sagra

En otro orden de cosas, Cospedal ha recordado que el III Plan de Carreteras contempla la continuación de las obras de la Autovía de La Sagra, “esta vez, presupuestadas y pagadas”, en referencia a los anteriores gobiernos socialistas.

Según ha explicado la dirigente popular, los trabajos de construcción de esta carretera que conecta la comarca toledana con las nacionales A-4 y A-5 se reanudarán “a finales de este año o a principio del que viene”.

Cospedal ha recordado que la zona de la comarca de La Sagra ha sufrido mucho la crisis a consecuencia de la construcción, “pero vamos a aprovechar las nuevas expectativas y dar la posibilidad a las empresas de que vengan aquí a asentarse”.

Por ello, ha señalado la dirigente popular, ahora tenemos un futuro por delante que viene de la mano del crecimiento, “y no podemos tirar por la borda todo el trabajo hecho”.

Asimismo, tenemos que crear las bases para que este momento “sea el mejor para todos”, por lo que ha pedido la confianza de los ciudadanos, “porque hemos pedido esfuerzos porque teníamos responsabilidad de tomar decisiones muy difíciles, sin las cuales hubiéramos caído en picado”.

Adjuntos

Audio de Cospedal - Autovía de La Sagra para finales de este año principios del que viene:

Audio de Cospedal - La Sagra motor de crecimiento económico de España:

Audio de Cospedal - La Sagra va a dar un salto cualitativo y despegue económico:

Audio de Cospedal - Que La Sagra no sea ciudad dormitorio y tenga su propia identidad:

Audio de Cospedal - Tenemos que crear las bases para que este sea el mejor momento: