Puertollano

Según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil

Precaución ante la ola de calor y prohibición de encender fuego en espacios verdes en Puertollano

La Comarca

13/05/2015

(Última actualización: 13/05/2015 19:40)

Imprimir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que la comarca de Puertollano se encuentra en alerta amarilla por ola de calor, durante este miércoles de 14 a 20 horas por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar; quemar rastrojos, maleza o residuos. Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente al teléfono de Emergencias 112.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas, con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos y personas enfermas).

Ante las altas temperaturas se recomienda limitar la exposición al sol y manténgase en lugares ventilados; beber frecuentemente agua o líquidos; tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas; vestir con prendas de color claro; evitar ejercicio físico en las horas centrales del día, de 12 a 18 horas.