Provincia

Durante la visita a unas bodegas, en Valdepeñas

Merino: “Para Cospedal el vino no tiene color político”

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 16:58)

Imprimir

La candidata autonómica Lola Merino ha recordado que “el compromiso de Cospedal con el vino es firme y decidido, algo que no puede decir ningún político socialista, ni de ningún otro partido de esta región”.

Durante una visita realizada a las bodegas Arúspide, en Valdepeñas, ha recordado que García-Page presentó una enmienda en el Parlamento Europeo para prohibir la promoción del vino en los eventos deportivos y que Nemesio de Lara, presidente de la Diputación, no apoyó la Cumbre del Vino.

En este sentido, Merino ha destacado el fuerte compromiso de Cospedal con el sector del vino que ha conseguido que, durante el 2014, Castilla-La Mancha haya sido la primera comunidad autónoma exportadora de vino de España, aumentando en un 34% con respecto al 2013 y la que más vino vende en el exterior y no solo por volumen, sino por ingresos, facturándose 596 millones de euros.

Está convencida la candidata de que los buenos datos cosechados por el sector vitivinícola durante el 2014, no son fruto de la casualidad, “sino del empeño de Maria Dolores Cospedal por hacer del vino de la región nuestra mejor carta de presentación dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, ha indicado que “el sector agrario ha sido uno de los principales pilares de la recuperación económica en nuestra región y los agricultores, los ganaderos, la industria agroalimentaria, las cooperativas han encontrado en Cospedal a su mejor aliada” porque “si el campo va bien, Castilla-La Mancha va bien”.