Región

En nota de prensa

CSI·F espera que el nuevo gobierno regional acabe con el recorte salarial del 3% para sus 70.000 empleados

El sindicato pide recuperar la carrera profesional de los empleados públicos de la región

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 16:58)

Imprimir

El sindicato CSI·F confía en que el nuevo Gobierno de la Junta de Comunidades surgido de las elecciones del próximo 24 de mayo termine de manera inmediata con la rebaja salarial autonómica del 3% -única en las administraciones públicas españolas- que llevan sufriendo desde hace cuatro año consecutivos más de 70.000 empleados públicos en Castilla-La Mancha.

CSI·F ha realizado numerosas movilizaciones, recogida de firmas y denuncias ante el Defensor de Pueblo en espera de acabar con la tamaña barbaridad que supone esta medida injusta y arbitraria, de cuya constitucionalidad duda también el Tribunal Supremo.

Por otro lado CSI·F insiste en que, superada la crisis, hay que modernizar el servicio público en Castilla-La Mancha, pero no a base de recortes brutales, sino potenciando la motivación y la promoción de los empleados públicos. Por ello, el sindicato pide la puesta en marcha de manera inmediata de la carrera profesional, ya existente en otras comunidades autónomas, como Extremadura, La Rioja y otras, además de ayuntamientos y diputaciones.

CSI·F recuerda que la carrera profesional está interrumpida en el SESCAM y es inexistente para los trabajadores de la administración general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que el fin de la rebaja del 3% y la instauración de la carrera profesional, ayudarían a recuperar las mermadas economías de 70.000 empleados públicos que han tenido una pérdida de poder adquisitivo cercana al 30%.