Ciudad Real

La función será el sábado 16 de mayo a las 22 horas

“Proyecto Pedigrí”, cabaret musical del Grupo Mstalla, llega al Teatro de La Sensación de Ciudad Real

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 16:58)

Imprimir

Tras descifrar la secuencia completa del genoma humano se constata que la igualdad, los derechos civiles, el sufragio universal y la democracia son enfermedades hereditarias. En un futuro podrán ser erradicadas. El Proyecto Pedigrí ha logrado neutralizar los genes causantes de estas malformaciones y ha secuestrado a cuatro portadoras de ese gen modificado para encarnar la Natividad Científica, el futuro salvador de la patria.

Este es el argumento del nuevo cabaret del Grupo Mstalla que se estrenó en la Sala Tú de Madrid el pasado 6 de febrero y que desde entonces ha llenado la sala prácticamente todos los viernes. “Proyecto Pedigrí” llega así este sábado, 16 de mayo, al Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Participan las actrices Noelia Muñoz, Cristina Charro, Sonia de Rojas, Estíbaliz Juncal y Gala Gancedo, bajo la dirección de Eduardo Solís O’Connor y Lola Zambade, también autores de los textos.

“Proyecto Pedigrí - Cabaret in Vitro” es una comedia musical crítica, sensual y algo irreverente. Sin duda, una apuesta arriesgada en los tiempos que corren. Las actrices se lo pasan en grande en el escenario, lo transmiten y lo contagian. Una obra en la que estas cinco mujeres de personajes bien diferentes y muy marcados, no paran en escena: textos muy trabajados y ágiles, cargados de ironía, entre pasos de salsa, charlestón o música country.

Los textos irreverentes, la música y las coreografías son el estilema de la compañía. Este cabaret musical es el tercero de la trilogía que comenzó con “Españoles Franco ha muerto… Otra vez!!!??? y siguió con “Los coños de la Bernarda".