Deportes

En el último partido de liga en segunda división

Salesianos Puertollano da la cara en el último partido de liga en Almagro

Ficha técnica

Almagro FSF (3): Vera, María José, Anabel, Yolanda e Iciar. También jugaron: Victoria (2), María Téllez, Virginia (1), Laia e Isabel.

Salesianos Puertollano (2): Marisol, Elena, Ana, Raquel Montes y Mirella También jugaron: Helena, Raquel Abellán, Lydia (1), Judith, Virgi y María Rosa (1)

Árbitros: José Antonio Huertas y Fernando Morán.. Mostraron tarjeta amarilla a Victoria y Yolanda por parte local y a Raquel Abellán por parte visitante.

Polideportivo Municipal Ciudad de Almagro con la asistencia de unas 200 personas.

La Comarca

11/05/2015

(Última actualización: 12/05/2015 16:59)

Imprimir

El pasado domingo Salesianos Puertollano y Almagro disputaban el ultimo partido de liga en el Ciudad de Almagro donde ambos equipos no se jugaban nada salvo que se trataba de un nuevo derbi entre ellos en el que Almagro se ha alzado con la victoria y que servirá como preámbulo a los partidos de la próxima semana en los que estos mismos equipos se disputarán la Copa Diputación.

El partido

Desde el minuto uno ninguno de los dos equipos especularon y presionaban en toda la cancha, con más problemas para romperla por parte de las visitantes. Pero enseguida llegó la nota más triste del partido con la lesión de María Téllez, jugadora almagreña que tuvo que ser trasladada al hospital al dañarse la rodilla en una jugada fortuita.

Hasta el descanso sólo hubo un gol, en un fallo de marca de Salesianos Puertollano, Victoria empuja el balón al fondo de las mallas. Las amarillas llegaron poco, y apenas Mire y Ana dispusieron de opciones de batir a Vera.

Segunda parte

La segunda parte fue mucho más vibrante; las amarillas ejercían mayor presión y llegaron las primeras ocasiones para Elena y Lydia.

En un contraataque de Almagro llegaba el segundo gol, conseguido por Virginia, que supuso un jarro de agua fría para las mineras, si bien consiguieron acercarse pronto en el marcador gracias a un certero tiro cruzado de Rosi, a la salida de un córner.

Así el partido entró en el tramo final, y la propia Rosi y Mirella estuvieron a punto de empatar, pero fue Victoria, quien de un fuerte disparo batió a Marisol.

A falta de 5 minutos, Lydia pone la emoción en el marcador anotando el 3-2 aprovechándose de un rechace. Y ya, de aquí al final del partido, el marcador no se movería a pesar de que Salesianos Puertollano probó juego de cinco, pero la victoria cayó del lado local.

Al terminar el partido Óscar Díaz hacía su propia valoración con estas declaraciones: “Ha sido un partido muy disputado, y eso tiene cierto mérito, pues jugábamos en el campo del segundo clasificado. Estoy muy contento con la actitud de las jugadoras aunque les ha afectado mucho el calor y la pista, que resbalaba mucho. Pero ahora, una vez finalizada la liga, tenemos que centrarnos en preparar los dos partidos de la Final de la Copa Diputación, de nuevo con Almagro. Estamos en un buen momento y vamos a intentar que la Copa se vaya para Puertollano. Por último lamentar la lesión de María Téllez y desearle una pronta recuperación”