Región

Mario González: "Izquierda Unida es el dique de contención ante los recortes del PP"

IU Las Mesas presenta una candidatura renovada para un momento político "histórico" sin precedentes

González: "La defensa de los servicios públicos y sociales de las y los meseños así como la lucha por una información puntual y más participación son la base de nuestro objetivo"

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 10:46)

Imprimir

Mario González es el cabeza de lista de Las Mesas por IU y ayer se escenificó la puesta de largo de la nueva candidatura con la que concurrirá la formación a las elecciones municipales. Un acto público que, además, contó con la actual concejala de la localidad (Judith Jiménez), con el responsable regional de Educación (Jacobo Medianero) y con la cabeza de lista por Cuenca para las elecciones regionales (Ana Cruz).

González destacó la juventud que ha entrado en las listas electorales, lo que demuestra que existe un camino por delante para las políticas de izquierdas y para la defensa de las y los trabajadores en Las Mesas. Por supuesto, agradeció a todas las personas que lo acompañan en esta andadura y a la Asamblea Local la confianza depositada en él.

En cuanto al programa, González ha querido poner sobre la mesa algunas de las cuestiones básicas que comienzan, principalmente, por hacer que el Ayuntamiento de Las Mesas tenga las paredes de cristal para que sus convecinos puedan tener acceso a toda la información sobre la gestión municipal. En este sentido giran algunas de las medidas propuestas por la formación como una auditoria del estado económico del Ayuntamiento, el compromiso de publicar un boletín informativo municipal, etc...

Además, mostró su compromiso con cuestiones tales como la ampliación de la Escuela Infantil, la rehabilitación de las casas de las escuelas o trabajar por conseguir un albergue para trabajadores temporales. Destacaba también González, en su afán por mejorar los servicios sociales, la posibilidad de crear un lugar para la realización de las comidas a domicilio de las y los dependientes.

El programa completo será repartido en los próximos días en la localidad.

Por su parte, la candidata a la Junta de Comunidades, Ana cruz puso en relieve el inmenso trabajo de la formación contra la corrupción en cualquier punto de la geografía y lamentó, por ejemplo, que no se aclaren cuestiones como lo sucedido en la CCM y la cuestión de los 200.000 euros que sigue trayendo cola.

Además, Cruz recordó que Izquierda Unida es la verdadera alternativa a las políticas bipartidistas y lo es, sin lugar a dudas, apoyándose en la ciudadanía. Un pueblo, ha dicho, que agrupado en mareas y contando siempre con Izquierda Unida para todo en los últimos años, ha llenado en no pocas ocasiones de dignidad las calles y lo hará, de igual manera, de votos de IU en las próximas elecciones al parlamento regional.