Puertollano

En su vista de esta mañana a la Feria de la localidad

García-Page ratifica en Puertollano su compromiso “nítido” con Elcogas

También ha subrayado que al señalar que él, como Presidente, sí llevará adelante "las obras del Hospital Santa Bárbara

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 10:47)

Imprimir

Este sábado, el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho parada en Puertollano, demostrando nuevamente su implicación con esta localidad, que según ha explicado “es una de las ciudades más importantes de la región”, a la que dedicará “todo su esfuerzo y trabajo”.

En la caseta de El Punto instalada en el recinto ferial donde se celebra la Feria de Mayo, Page ha sido recibido por una comitiva de sevillanas, que han bailado para los militantes y amigos del partido socialista, que le acompañaban en esta mañana.

Posteriormente, el candidato a la presidencia de la región, ha atendido a los medios de comunicación presentes en el acto, a los que ha informado de su “compromiso nítido” y de su intención de defender el complejo minero-industrial de la ciudad, encarnados en los casos de empresas que se juegan a día de hoy su viabilidad como Elcogas o Encasur.

Así mismo ha denunciado que "algunos están jugando con los tiempos en el caso de Elcogás, están esperando a que pasen las elecciones para darle otra vuelta de tuerca y dejarla caer. Y con Elcogás, a Encasur y a gran parte del futuro del mayor complejo industrial y minero de Castilla-La Mancha".

“Hemos invertido mucho dinero público ahí y no se puede dejar perder” ha señalado el también alcalde de Toledo, quien ha señalado además que “un retroceso en Puertollano, es un retroceso en toda la región”.

En el mismo sentido, Page ha criticado que Cospedal, después de haber estado cuatro años olvidando el Hospital de Puertollano, "ahora, con los problemas que se han denunciado de las urgencias o los techos que se caen, se haya acordado de que hay un Hospital aquí. No, yo sí sé que hay un Hospitsal aquí, y sí digo ya que llevaremos adelante las obras del Hospital que necesita Puertollano".

Es por ello, que García-Page ha anunciado una “apuesta intensiva por Puertollano”, cuya situación actual ha querido comparar con un proverbio masai cuya enseñanza explica que ”hay que defender la tierra no como una herencia de sus padres, sino un préstamo para sus hijos”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández, ha recalcado la necesidad de una persona comprometida, “que luche por nuestra industria”, siendo Emiliano “la persona más capacitada para ello”, “por su conocimiento y su cariño a esta ciudad”.

Fernández ha pedido a la ciudadanía “que confíen en él”. “Conozco a Emiliano y sé que va a trabajar por nosotros”.

Pésame por los fallecidos en el accidente de Sevilla

Ambos han querido dar también el pésame a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Sevilla, con los que se sienten “muy cercanos a la familia y a la compañía. Hoy todos somos andaluces”, ha catalogado García Page, quien ha informado de la paralización de la campaña electoral en la jornada de hoy, que tendrá lugar a nivel nacional.

Visita a Calzada de Calatrava

Antes de llegar a Puertollano, Garcia-Page ha visitado el Espacio Almodóvar en la localidad natal del genial director de cine castellano-manchego, Calzada de Calatrava.

Allí, y en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado al joven de la localidad que perdió la vida en una protesta contra el trasvase Tajo-Segura, Francisco Ruiz Cazalla. Después, a preguntas de los medios, ha señalado que él "está encantado de debatir con Cospedal y con quien haga falta, pero por el orden en el que lo han pedido los medios" y ha insistido en que Cospedal se ha negado a celebrar debates con él ya en algunos medios de comunicación que así lo han pedido.

Adjuntos

Audio de Page - 1:

Audio de Page - 2: