Deportes

Esta mañana en el anexo del Sánchez Menor

Los cadetes del Club Deportivo Puertollano se imponen 5-0 al Ciudad de Talavera

El equipo juvenil provincial también ha cosechado victoria en liga con un 1-7 ante el Pozuelo

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 08:47)

Imprimir

El equipo Cadete del Club Deportivo Puertollano ha conseguido el pase a la siguiente fase de la Copa Coca Cola que da derecho a jugar la liguilla para la Copa España, dando el do de pecho y derrotando al CDEEF Ciudad de Talavera ya que solo una victoria le permitía conseguir su objetivo.

Los chicos de Josele Villacreces han ratificado esta mañana en el anexo del Sánchez Menor una espléndida campaña y han vencido por 5-0 consiguiendo así su pase a la fase final autonómica que se disputará la semana que viene en Alcázar de San Juan.

En el primer tiempo, que concluía 2-0, han marcado Santi y Raùl Caja y en el segundo tiempo volvía a marcar Santi junto a Checa y Adrián.

Reportaje Fotográfico: Santos Jiménez - CD Puertollano

Sistema de competición

Al igual que en las dos ediciones precedentes, la competición se desarrolla en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y Gran Fase Final.

En la Fase Regular participan todos los equipos inscritos en la competición cadete que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Los mejores equipos de esta Fase Regular se enfrentarán entre sí en una sede única en Castilla-La Mancha establecida este año en Alcázar de San Juan durante la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo.

Los 18 clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia, distribuidos en grupos de tres equipos en seis sedes. Finalmente, los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola.

Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. Un año más, gracias al acuerdo entre Copa Coca-Cola y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cada Selección contará con la ayuda de un embajador Copa Coca-Cola, ex jugador profesional de fútbol que acompañará a la Selección en la fase decisiva del torneo.

Las Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

Por tanto, los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola.

Copa Coca Cola

En Castilla La Mancha, más de 80 equipos participan en esta competición que cumple 13 años en España y, por tercera temporada consecutiva, se mantiene como la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. En el torneo participan más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de toda España de categoría cadete, lo que supone que casi un 12% de la población comprendida entre los 14 y 15 años forma parte de Copa Coca-Cola.

Los conjuntos participantes tratarán de hacerse con el título conseguido por la Selección Vasca en la pasada edición de Copa Coca-Cola, donde se alzó con el trofeo tras vencer uno a cero al Deportivo de la Coruña en la Gran Final de Copa Coca-Cola disputada el pasado 15 de junio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.