Socuéllamos

Visitó a la candidatura del PP local y dio un paseo por Socuéllamos

Marta García de la Calzada pide el voto para Pruden Medina y Cospedal “para seguir creciendo” local y regionalmente

• La titular de la consejería de Fomento durante la legislatura que acaba de terminar animó a la lista electoral que encabeza Pruden Medina a seguir trabajando por el progreso de Socuéllamos

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 08:47)

Imprimir

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Socuéllamos, Pruden Medina, y Marta García de la Calzada, miembro del Comité Ejecutivo regional del Partido Popular y consejera de Fomento durante la legislatura que acaba de terminar, mantuvieron esta mañana un encuentro con la candidatura local del Partido Popular, en presencia de los medios de comunicación. Pruden Medina presentó a la ex consejera a los miembros de su lista electoral de quienes, afirmó, “aúnan juventud y experiencia”. Pruden Medina explicó que en estos veinte años el Partido Popular ha hecho muchas cosas en Socuéllamos pero que aún queda mucho por hacer y para continuar ese trabajo ha presentado una candidatura preparada y un programa electoral “realista” en el que se ha contado con todos los sectores y colectivos del municipio.

Marta García de la Calzada, por su parte, ha destacado que además de juventud y experiencia, la candidatura de Socuéllamos “desprende ilusión y mucha energía”, algo fundamental en todas las elecciones. “Socuéllamos ha progresado mucho en estos años por eso es tan importante consolidar el proyecto del Partido Popular en este pueblo”, afirmó. Para la componente del Comité Ejecutivo regional del partido, no sólo es importante que Socuéllamos revalide su confianza hacia el Partido Popular, sino que los ciudadanos de Castilla La Mancha apuesten también mayoritariamente a la candidata del Partido Popular a presidir la Junta, María Dolores de Cospedal, para poder continuar el proyecto que se inició hace cuatro años”, explicó.

Marta García de la Calzada aseguró que el Partido Popular se presenta a estas elecciones “con experiencia y con resultados”, no sólo con promesas, “como aquellos que cuando estaban en el Gobierno hicieron lo contrario de lo que prometieron y que llevaron a esta región a una de las situaciones más complicadas de su historia, con un paro galopante, con una crisis económica que negaban, cuando todos la estábamos padeciendo. Lo importante es presentar hechos, no palabras”, explicó. García de la Calzada también se refirió a aquellos partidos que no tienen experiencia de Gobierno y que “no sabemos muy bien lo que proponen, ni a dónde quieren ir, ni qué quieren hacer”. “El Partido Popular se presenta a las elecciones con una hoja de resultados y además, con una serie propuestas”, aseguró.

Marta García de la Calzada aportó algunos datos del resultado del Gobierno de María Dolores de Cospedal, explicando que al llegar a la Junta el paro crecía al 6% y lo hizo durante 47 meses consecutivos. “Tras cuatro años de Gobierno del Partido Popular, se han abierto 13 nuevos centros de salud, ya tenemos 500 centros bilingües, se ha reducido la tasa de abandono escolar. Hoy Castilla La Mancha es una región que está al día. Sus cuentas públicas están equilibradas, la Sanidad y la Educación no están en peligro. Estamos creciendo por encima de la media española, estamos creando empleo”, dijo la miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla La Mancha.

“Se están haciendo muchas cosas, en Castilla La Mancha y en Socuéllamos, pero tenemos aún muchos retos. El principal de todos es crecer, seguir creciendo y para ello necesitamos cuatro años más de Gobierno. Necesitamos la confianza de los ciudadanos cuatro años más. Nos presentamos con la cabeza muy alta, con orgullo de ser miembros del Partido Popular, porque tenemos la hoja de resultados de nuestro trabajo. Tenemos experiencia, tenemos hechos y más energía y más ilusión que hace cuatro años. Para seguir creciendo, queremos pedir el voto a los ciudadanos de Socuéllamos, para Pruden Medina y para María Dolores de Cospedal, para seguir poniendo a Socuéllamos y a Castilla La Mancha en el lugar que realmente se merecen”, concluyó Marta García de la Calzada.