Región

Homenaje al ilustre psiquiatra Vicente López-Ibor Camos

Echániz: “Tenemos que aprender de los referentes de la Sanidad y fomentar el talento de los profesionales de la región”

• El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asistido hoy a la inauguración de un aula de formación continuada sobre los trastornos mentales de la infancia y la adolescencia en una clínica madrileña

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 08:46)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “tenemos que aprender de los referentes de la Sanidad y fomentar el talento de los profesionales de la región”.

Echániz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración, en la Clínica La Luz de Madrid, del Aula Abierta de formación continuada sobre los trastornos mentales de la infancia y la adolescencia ‘Vicente López-Ibor Camos’.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha manifestado su admiración por este especialista, una figura clave en la psiquiatría infantil y juvenil que ha promovido el reconocimiento de esta disciplina como especialidad en la Sanidad.

Echaniz ha asegurado que “la medicina no puede quedarse estancada, es preciso aprender de quienes han estado en vanguardia y no quedarse quieto, seguir fomentando la investigación y las nuevas terapias para atender a los pacientes”.

Castilla-La Mancha potencia la investigación científica e impulsa todas aquellas innovaciones que mejoran la calidad asistencial. “Nuestra región cuenta con excelentes profesionales sanitarios y ahora, una vez superada la crisis económica, es la hora de potenciar ese talento humano”, ha manifestado Echániz.

En cuanto a los nuevos retos a los que se enfrenta la Sanidad castellano-manchega, Echániz ha explicado que “hay una serie de líneas estratégicas, especialmente en la atención a mayores y crónicos, que vamos a impulsar de la mano de los profesionales sanitarios”.

“Castilla-La Mancha ya está en vanguardia de la investigación en algunos sectores. Ejemplo de ello son los avances logrados por el Hospital Nacional de Parapléjicos. No nos conformamos con eso, nuestra región también va a ser un referente en la atención sociosanitaria de los mayores”, ha concluido.