Región

En las IX Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde que se celebran en Aranzueque (Guadalajara)

Leandro Esteban: “El futuro de nuestra tierra está en la agricultura y en la industria agroalimentaria”

Asegura que “es importante que sigamos apostando por este sector, y que nuestros magníficos productos cuenten con los mejores canales de comercialización”

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 10:46)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “el futuro de nuestra tierra está en la agricultura y en la industria agroalimentaria”. Lo ha señalado en la localidad guadalajareña de Aranzueque, donde ha asistido, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, a las IX Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde.

El consejero de Presidencia ha subrayado que la agricultura “es el sustento del presente y la garantía del futuro”. De ahí la importancia del Plan de Desarrollo Rural, que contempla medidas que van a favorecer la comercialización de nuestros productos y “es un verdadero revulsivo para la agricultura de Castilla-La Mancha”.

“Es importante que sigamos apostando por este sector, y que estos magníficos productos cuenten con los mejores canales de comercialización para que sigamos avanzando en su venta”, ha enfatizado Leandro Esteban.

Gracias a ello, ha recalcado el portavoz regional, Castilla-La Mancha “está batiendo récords -año tras año- en materia de exportaciones, por la inmejorable calidad de nuestros productos agroalimentarios”, porque “contamos con también grandes canales de comercialización, como la asistencia a ferias y congresos nacionales e internacionales y con la red de oficinas del Estado en el exterior”.

IX Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde

Como viene siendo tradicional en los últimos años en Aranzueque, hoy se ha celebrado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, un producto de excelente calidad muy ligado a estas tierras alcarreñas.

Con esta iniciativa se pretende fomentar y dar a conocer las numerosas cualidades y posibilidades gastronómicas y culinarias de este cultivo tan típico de la Vega del Tajuña en general, y de Aranzueque en particular.

Entre los actos que han tenido lugar ha estado el concurso de platos preparados con espárragos. Este año, el galardonado director y guionista de animación, Pedro Solís García, ganador de dos Premios Goya, ha ejercido como Jurado de Honor del concurso.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. hablar de industria agroalimentaria es hablar de pasado, presente y futuro de Castilla-La Mancha: