Región

Hoy, en Tarancón, durante su visita a la empresa Docout, especializada en gestión documental

Cospedal: “En Castilla-La Mancha tenemos la vocación de ser una región amigable con los empresarios”

• Elogia al sector empresarial por “haber sabido dar un ejemplo de resistencia en tiempos de crisis”

• Afirma que el establecimiento de empresas de alto valor añadido contribuye a enriquecer socialmente a Castilla-La Mancha

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 10:45)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que en nuestra región “tenemos toda la vocación de ser una comunidad autónoma amigable con el empresario, para que los emprendedores vengan a instalarse con nosotros y a invertir”.

En este punto, ha recordado el esfuerzo que Castilla-La Mancha ha llevado a cabo a la hora de eliminar burocracia y trámites administrativos, con el objetivo de que se pueda constituir, ampliar o crear empresas rápidamente y, de esta manera, permitir que todo aquel que tenga en su mente una idea o un negocio pueda ponerlo en marcha.

Por ello, ha agradecido a todos aquellos empresarios que en tiempos de crisis han sabido dar un ejemplo de resistencia, se han apretado el cinturón –incluso antes que el propio sector público- y, en definitiva, han conseguido mantener en pie sus negocios.

Docout, ejemplo de innovación con alto valor añadido

En el transcurso de su visita a la empresa Docout, ubicada en la localidad conquense de Tarancón, se ha referido a ella como un ejemplo de cómo la innovación y las nuevas tecnologías ayudan al crecimiento, sabiendo en todo momento que el valor añadido es algo fundamental a la hora de ofrecer un servicio. A su juicio, la marca España tiene que estar identificada siempre con el valor añadido.

La presidenta Cospedal ha concluido su intervención afirmando que el establecimiento de este tipo de empresas en nuestra región ayuda a enriquecer socialmente Castilla-La Mancha, porque contribuyen a la creación de mucho empleo –en el caso de Docout está previsto que se alcance el centenar de trabajadores en Tarancón- y convierten al resto de empresas ya instaladas en mucho más competitivas a la hora de vender sus productos.

Adjuntos

Audio de Cospedal “En Castilla-La Mancha tenemos la vocación de ser una región amigable con los empresarios que quieran instalarse con nosotros”:

Audio de Cospedal donde elogia el trabajo de los empresarios para mantener sus negocios: