Región

En relación con las recientes declaraciones del candidato socialista, Emiliano García-Page

Cañizares: “Page fríe a impuestos a los empresarios toledanos y promete ahora lo que no ha hecho como alcalde”

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 08:49)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “fríe a impuestos a los empresarios toledanos y promete hacer ahora lo que no ha hecho como alcalde”.

Cañizares ha asegurado que “Page ha maltratado durante los últimos ocho años a los empresarios de Toledo friéndoles a impuestos”.

Así, ha manifestado que Toledo tiene los impuestos para las empresas en su tipo más alto, el IAE y el IBI más alto de Castilla-La Mancha, así como puso el ya famoso `basurazo´. Por ello, ha señalado que “Page no tiene credibilidad alguna para hablar de bajada de impuestos”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que “Page ha recibido de las asociaciones empresariales de Toledo innumerables denuncias por freírles a impuestos durante estos últimos ocho años y ha sido incapaz de ayudar al tejido empresarial”. Por todo ello, ha asegurado que, “no va a engañar diciendo que va a realizar lo que no ha sido capaz de hacer como alcalde”.

Para Cañizares, “los impuestos de Page han hecho mucho daño a los empresarios de Toledo y en el ADN del PSOE está buscar en los impuestos la única forma de hacer política”.

El dirigente popular, abundando en la propuesta de Page, ha manifestado que “decir que `prácticamente´ no va a cobrar impuestos a las empresas el primer año” es una ocurrencia a las que nos tiene acostumbrados Page. Así, se ha preguntado si ese `prácticamente´ será hacer lo mismo que en Toledo ha realizado como alcalde.

Por último, el portavoz popular ha asegurado que “quien ha ayudado a los empresarios ha sido la presidenta Cospedal, con medidas para favorecer el emprendimiento y la creación de riqueza y empleo”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares: