Puertollano

Entrevista al número dos del PSOE en Puertollano

Miguel Peña: “Es el momento de trabajar y apostar por Puertollano”

La web de la campaña electoral de Mayte Fernández ofrece esta entrevista que, por su interés, reproducimos a continuación

La Comarca

09/05/2015

(Última actualización: 10/05/2015 10:49)

Imprimir

Miguel Peña, número dos en las listas socialistas para las próximas elecciones. La gran apuesta de Mayte Fernández, cuya responsabilidad ha asumido como un reto, renunciando a su progresión dentro del cuerpo de la policía local de Puertollano, a la que en los últimos años ha dotado de numerosas mejoras, como ha sido el desarrollo de una aplicación que permite marcar los accidentes ocurridos en la zona, así como la apertura y mantenimiento de una de las cuentas de twitter más seguidas de toda España, que ha acercado al cuerpo a la ciudadanía.

¿Cuál ha sido tu relación con el socialismo?

Cuando comencé los estudios universitarios me afilié al partido socialista y en aquella época tenía más relación con sus juventudes. Posteriormente aparqué los estudios y comencé a trabajar como charcutero, dejando de lado la política, pero manteniendo siempre esa inquietud y preocupación por lo social que hace que hoy haya dado este paso para aceptar la propuesta de Mayte Fernández para entrar en las listas del partido.

Cuando te llamó Mayte, ¿qué pensaste?

No me lo esperaba. Con Mayte sólo tenía una relación profesional y de hecho, cuando me llamó pensaba que era para solventar una cuestión sobre la policía. Hasta que no he entrado en las listas no me había tomado un café con ella; pero me convenció con su proyecto, con su ilusión y de sus ganas de trabajar y apostar por Puertollano.

¿Qué te ha llevado a dejar tu puesto como oficial de policía local?

Soy un ciudadano preocupado que ha dado este paso hacia la política para seguir ayudando a mi pueblo. Si tienes la posibilidad de trabajar para ayudar a tu ciudad, tienes la obligación moral de hacerlo, sobre todo, cuando estamos en una época en que todo el mundo habla mal de los políticos. Hay que demostrar que no todos son así y que muchos llegamos para darlo todo. Al final, vivimos en la misma ciudad y queremos construir nuestro futuro también aquí. A nivel personal creo que es mi mejor momento para poder aportarle cosas a Puertollano.

¿Qué destacarías de Mayte?

Es una persona muy valiente, está muy convencida de poder sacar a Puertollano hacia delante. Es una mujer muy preparada y creo en su proyecto.

Es la primera vez que entras en política y lo haces directamente siendo el número dos, ¿demasiada responsabilidad?

Es un reto más que me atoca asumir en mi vida y que estoy convencido que lo sacaré adelante. No importa tanto el número como la capacidad de trabajo y las ganas de hacer las cosas bien. A eso, te aseguro que no me van a ganar (risas).

¿Qué destacarías de la candidatura y qué le puedes aportar?

Destacaría el compromiso de todo el equipo con este proyecto y con las ganas de trabajar que llegamos. Venimos a aportar. Tenemos ilusión, capacidad y ganas de colocar de nuevo a Puertollano como referente en todos los ámbitos de Castilla-La Mancha.

A nivel personal creo que por mi profesión de policía conozco Puertollano en todas sus vertientes, lo mejor y lo peor de esta ciudad. Puedo aportar capacidad de trabajo, análisis y método.