Deportes

Final del Trofeo Diputación en el Antonio Rivilla de Puertollano

David venció a Goliat en el Trofeo Diputación: FSD Puertollano (5) Valdepeñas FS (1)

El equipo de Joaquín Castedo se convierte en el campeón del torneo ante un rival que venía con la vitola de haber realizado una excelente temporada en una categoría superior

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 14:44)

Imprimir

Además de tener asegurada la permanencia, el FSD Puertollano ha redondeado la temporada consiguiendo el Trofeo Diputación, empujado por una afición que estuvo a gran altura, al vencer al Valdepeñas, un gran rival que está jugando en la división de plata del fútbol español. Pero el conjunto rojillo supo imponerse en esta final demostrando que, después de la última temporada, el equipo se ha ido formando y que sus jugadores están mucho más conjuntados hasta el extremo de plantar cara a cualquier equipo aún a pesar de las bajas importantes de su plantilla.

El partido comenzó con dominio alterno, pero el primero que se adelantó en el marcador fue el Valdepeñas con un gol de Miguelito en el minuto 8. Había que remontar y los jugadores del FSD Puertollano empezaron a asediar sin descanso el área de su rival, hasta que en el minuto 11 llegaba un penalti que Coro, portero visitante, se encargó de que no tuviera mayores consecuencias deteniendo el lanzamiento de Colorado.

Pero el equipo industrial no cejó en su empeño y conseguía igualar el marcador, con un gol de Colorado a pase de Dani, cuando se llegaba al primer cuarto de hora.

El trofeo Diputación volvía a estar en el aire, los rojillos eran conscientes de que necesitaban romper el empate a uno y lo conseguían solo un minuto después, con un golazo tras una volea de Juanmi.

Por el momento la misión estaba cumplida, se llegaba al final de la primera parte con ventaja de 2-1 pero aun quedaba la segunda mitad para asegurar la victoria.

Al regreso de los vestuarios los dos equipos luchaban denodadamente por el trofeo en juego, aunque los minutos pasaban sin variación alguna en el marcador, hasta el minuto 35 en el que de nuevo Colorado marcaba tras un regate que sirvió al Puertollano para ver un 3-1 en el marcador que sonaba a victoria final, ante un rival de categoría superior como es el Valdepeñas.

El equipo de la ciudad del vino veía como pasaba el tiempo y también que era el Puertollano el que podía incrementar aún más su ventaja porque, solo un minuto después del gol anterior, Dani desaprovechó una mala salida de Coro, y a punto estuvo de poner el 4-1 en el marcador.

Había que echar el resto en la recta final del encuentro y el Valdepeñas comenzó a jugar con Coro como portero jugador, para intentar el gol con alguna jugada. Pero la estrategia no dio resultado y solo sirvió para que Colorado, en un robo de balón, sentenciase prácticamente el encuentro con el 4-1 que supuso también su hattrick particular.

Después en un intento ya por maquillar el marcador llegarían dos jugadas de gol que Borja se encargó de neutralizar, un tiempo muerto cuando faltaban solo dos minutos de juego y un nuevo paradón del portero local, inconmensurable en estos minutos decisivos, con el que desvió un disparo envenenado de Miguelito.

Para finalizar llegaba el 5-1 que sí fue ya definitivo, con un gol de Miguelito poco antes de otra gran intervención de Borja, y el pitido final del árbitro que confirmaba al FSD Puertollano como campeón del Trofeo Diputación.

En breve la crónica de Javier García-Carpintero