Puertollano

El 13 de Mayo, a las 9:30 horas, para charlar con los alumnos y alumnas actuales de Bachillerato

Juan Carlos Ruiz Dorado, antiguo alumno del IES Fray Andrés de Puertollano y Director Ejecutivo de Química de REPSOL visitará el centro para charlar con los alumnos

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:37)

Imprimir

Juan Carlos Ruiz Dorado, antiguo alumno del IES Fray Andrés, Doctor Ingeniero Químico por la UCM y Director Ejecutivo de Química de REPSOL, visitará el próximo miércoles 13 de mayo el Instituto donde estudió para charlar con los alumnos y alumnas actuales de Bachillerato.

Curriculum

Juan Carlos Ruiz Dorado realiza los estudios de Enseñanza Media y Bachillerato en el Instituto Fray Andrés de Puertollano con brillante expediente académico. Es Doctorado en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster de Administración de Empresas en el IESE Business School de Madrid.

Comenzó a trabajar en Repsol en 1986, en el Departamento de Negro de Carbono y Caucho Sintético en Santander (España). En 1988 se trasladó al Complejo Petroquímico de Tarragona, donde ha ocupado distintos puestos en varias de las plantas del complejo; Planta de Butadieno, PEAD (Polietileno de Alta Densidad), ACN (Acrilonitrilo) y MMA (Metacrilato de Metilo).

En 1995 fue nombrado Jefe de Producto de Butadieno en Madrid y desde esa fecha ha ocupado diferentes cargos en la compañía; Jefe de Producto de Monómeros, Director de Productos Intermedios y Producción y Logística, Director de Petroquímica Básica y Productos Intermedios y Director de Negocios Químicos (febrero 2013).

Actualmente, desde mayo 2014, es el Director Ejecutivo de Química de Repsol. Forma parte del Consejo de Administración de Dynasol desde el año 2006. También ha sido y es miembro de distintas asociaciones sectoriales europeas (CEFIC, EPCA) y españolas (FEIQUE, Expoquimia, AEQT).