Provincia

Tras el Pleno celebrado hoy en el que Nemesio de Lara ha vuelto a dar subvenciones "a dedo" a seis municipios del PSOE y a uno del PP

Marín: "Los socialistas se despiden de la Diputación favoreciendo a sus amiguetes y marginando a los municipios gobernados por el Partido Popular"

"El color que debería importar a la hora de promocionar el vino es el tinto, el blanco y el rosado, y no el color político"

"Los socialistas están haciendo el ridículo y se están gastando el dinero en pleitos para seguir cobrando sueldos en contra de lo que quieren los castellano-manchegos"

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:43)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha asegurado que "los socialistas se despiden de la Diputación favoreciendo a sus amiguetes y marginando a los municipios gobernados por el Partido Popular".

Y es que, el equipo de Gobierno socialista "ha terminado la legislatura como la empezó" utilizando el dinero que viene directamente del Gobierno de Mariano Rajoy para "hacer política a favor del PSOE". Entiende Marín que es una "vergüenza" que persista en esta forma de gestionar un dinero "que es de todos", además, se ha mostrado convencido de que, con esta actitud, no está castigando a los alcaldes del Partido Popular, sino a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real que tienen los mismos derechos independientemente del lugar donde residan.

El portavoz popular ha explicado que, en el Pleno celebrado esta mañana, se han aprobado ayudas para 6 municipios del PSOE por valor de 111.000 euros y solo una ayuda a un municipio gobernado por el PP por valor de 25.000 euros. Esto es solo un ejemplo de lo que ha sido "habitual" en la gestión de Nemesio de Lara y de sus compañeros socialistas durante la legislatura.

Al hilo de esta cuestión, Marín ha recordado que el propio José Fernando Sánchez-Bódalo, vicepresidente de la Diputación, aseguró en la última comisión de Hacienda que "se habían pasado" a la hora de conceder subvenciones a sus ayuntamientos demostrando así que lo que el PP lleva años denunciando es una realidad.

Pero, además de su política sectaria, David Marín ha asegurado el gobierno socialista de la Diputación se marcha del gobierno "ninguneando" a la oposición, ya que han dejado fuera al PP de la elaboración del Plan Económico y Financiero que han tenido que elaborar tras superar incumplir la regla de gasto y que deberá cumplirse una vez que haya cambiado el actual equipo de Gobierno.

"La lucha de los socialistas por mantener sus sueldos"

En otro orden de asuntos, David Marín ha asegurado que Page y Caballero "han recibido el enésimo varapalo judicial" una vez que los jueces han desestimado el recurso presentado por los socialistas contra la supresión de los sueldos de los diputados regionales.

En su opinión, "los socialistas están haciendo el ridículo y gastando dinero en pleitear una y otra vez por mantener sus sueldos públicos en contra de lo que opinan los castellano-manchegos". Está convencido de que si de verdad les importara la opinión de los castellano-manchegos podrían comprobar que el 99% de la población opina que es una idea "fantástica" que se supriman los sueldos de los diputados y que la clase política dé ejemplo, mientras que el 1 % restante está en contra porque son socialistas.

"Como podemos ver, la política del PSOE sigue siendo la misma de siempre, vivir a costa del dinero público todo lo posible, derrochar y colocar a todos los socialistas en las instituciones, algo de lo que Nemesio de Lara sabe bastante", ha concluido Marín.

Fenavin

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la presencia de Cospedal en Fenavin, Marín ha recordado que Cospedal "es la mayor defensora del vino y del sector" frente a otros, como Page, que pretenden prohibir la promoción del vino.

Asimismo, y tras recordar que la Diputación no quiso participar ni en la Cumbre del Vino ni en Fitur, ha asegurado que "el color que debería importar a la hora de promocionar el vino es el tinto, el blanco y el rosado, y no el color político".

Adjuntos

Audio de David Marín - 1:

Audio de David Marín - 2: