Puertollano

De acuerdo con su plan de instalación en la localidad

Puertollano: Telefónica desplegará la fibra óptica a 31.400 viviendas y locales durante este año

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:46)

Imprimir

La concejal de administración interna, Lidia Molina, ha mantenido un encuentro con representantes de Telefónica para conocer el plan de instalación en Puertollano de la red de fibra óptica, cuyos trabajos se iniciaron en pasadas semanas y culminarán a finales de este mismo año.

Telefónica dotará de cobertura con red de acceso de nueva generación a aproximadamente a 31.400 unidades inmobiliarias, entre viviendas y locales.

El despliegue de los cables de fibra se realiza por las canalizaciones subterráneas existentes y solo de manera excepcional se lleva a cabo por tendidos aéreos por postes o trazados por fachada lateral o posterior, con el fin de minimizar el impacto visual, en caso que no exista canalización disponible a una distancia mínima del suelo de 2,5 metros. El trazado de los cables discurrirá paralelo a la red de comunicaciones ya existentes en las fachadas.

Sus ventajas

La llegada de esta banda ancha de nueva generación incidirá en la población en general de Puertollano, reduciendo la brecha entre los ciudadanos por su residencia en unos núcleos urbanos; el tejido empresarial se beneficiará de las nuevas oportunidades que acompañan a la sociedad de la información y las administraciones públicas podrán acercar su gestión al ciudadano.

Mayor velocidad en transmisión de datos

La fibra óptica permitirá gran velocidad en la transmisión de datos, ya que se pueden alcanzar velocidades de un gigabit por segundo y recibir además varios canales de alta definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online o servicios de videoconferencia de alta calidad.

La fibra óptica ofrece mayor capacidad y calidad de transmisión, dado que la señal es inmune a interferencias exterior; mayor seguridad en la recepción de datos; navegación de alta velocidad con muy baja latencia, como televisión HD, capacidad de conectar varios dispositivos a la vez sin perder la calidad, etc.