Daimiel

Los Pozos y Los Candeales promocionarán sus vinos ante los más de 15.000 compradores que se esperan

Las bodegas daimieleñas estarán presentes en FENAVIN

A la feria también acudirá la quesera “Ojos del Guadiana”, dentro del nuevo espacio Fenavin Original Wine and Food, que reunirá 96 empresarias agroalimentarias ciudadrealeñas

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:43)

Imprimir

Las bodegas daimieleñas, Los Pozos y Los Candeales volverán a estar presentes la próxima semana en la octava edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Así lo ha confirmado este jueves en Radio Daimiel, Rafael Díaz-Salazar, quien también reseñaba el concurso de J. García-Carrión, con una fuerte implantación en Daimiel, y Bodegas Fontana, íntimamente ligada a ALVINESA. El integrante del comité asesor de FENAVIN destacaba que esta participación es de vital importancia para abrir mercados, especialmente fuera de España. En este punto, Díaz-Salazar indicaba que, en mayor o menor medida, Los Candeales ya exportan a Alemania, Bélgica, Portugal, Rumania o Lituania”.

Oportunidades de negocio que también intentará aprovechar la quesera Ojos del Guadiana, que participará en el espacio Fenavin Original Wine and Food. Ante la desaparición de España Original, la organización de la feria va a ofrecer este nuevo método de contacto comercial a 96 empresas agroalimentarias de la zona. Para ello, cada una de estas empresas maridará sus productos con diferentes vinos. En el caso de la quesera daimieleña, cada uno de sus tres quesos referentes se acompañará de otras tantos vinos de diferentes denominaciones de origen, como explicaba en Radio Daimiel, Ángel Exojo. El presidente de Ojos del Guadiana reconocía que acuden a FENAVIN con “mucha ilusión y expectación”.

Unas perspectivas que se asientan en las imponentes cifras de expositores y compradores que se manejan. Según se expuso en la presentación de la feria, se pretenden 180.000 contactos comerciales, un 8 por ciento más que en 2011.

Habrá 1.361 expositores, un 12 por ciento más que en 2013, de los que 694 son de la región, entre ellos 311 de la provincia de Ciudad Real. Y se han quedado en reserva 310 bodegas, más del 13 por ciento que hace dos años.

Asimismo, según avanzó el presidente del Diputación y de este evento, Nemesio de Lara, entre el martes 12 y el jueves 14 de mayo se prevé la llegada de 15.200 compradores, más del 18 por ciento que en la edición anterior, de los que 12.000 serán nacionales, el 23% más. Y 3.200 internacionales provenientes de 65 países, cuatro más que en 2013.