J. García Carrión finaliza las obras de su nueva planta depuradora

La Comarca

07/05/2015

(Última actualización: 08/05/2015 16:47)

Imprimir

La empresa vitivinícola J. García Carrión La Mancha SA ha finalizado las obras de adecuación e instalación de una nueva planta depuradora que, según informa en nota de prensa, “incluye procesos anaerobios y tratamientos del agua pioneros en el mundo, con el máximo aprovechamiento energético y de subproductos”. Con dicha inversión, JGC La Mancha SA, “no sólo aumenta su capacidad de depuración y aprovechamiento del agua de sus procesos, sino que lo hace con la tecnología más respetuosa hacia el medio ambiente”.

Además, con este proyecto, “se han creado tres puestos de trabajo directos en la localidad”. Según la nota de prensa, y “a pesar de la crisis de los últimos años, JGC La Mancha SA ha sido de las pocas compañías manchegas que ha seguido generando empleo directo e indirecto, siendo ya más de 200 familias las que cuentan con miembros trabajando en esta planta industrial, que cumple 14 años en la localidad de Daimiel”.

Además, durante la fase final de construcción de estas nuevas instalaciones, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa de reinserción social que Cáritas Diocesana desarrolla en Daimiel. Gracias al mismo, tres usuarios de la Casa de Abraham, han trabajado en la adecuación e implantación de la zona verde adyacente a la nueva depuradora. “Esta acción social por parte de JGC La Mancha SA, que se une a otras que dicha compañía ya viene realizando desde su implantación en Daimiel y de manera continua, fomentan el espíritu de ayuda social que hace que las personas vuelvan a encontrar ese empuje y dignidad que va de la mano de un puesto de trabajo para el desarrollo humano”.

De esta manera, la empresa JGC forma ya parte del grupo de “Empresas con Corazón” de Cáritas, que “aportan la semilla que hace germinar en el tiempo la esperanza del ser humano y pionera en contratación de personal proveniente de la reinserción social en la provincia de Ciudad Real”.